Agencias

ANDREW ROBERTSON – BBDO: "HEMOS TENIDO EL MEJOR AÑO DE TODA LA HISTORIA DE LAS REDES DE AGENCIAS"

“En estos momentos, las agencias están en la obligación de demostrar lo que valen”. Ante la dificultad, concentración, eficiencia y confianza en la valía propia, son los consejos de Andrew Robertson, consejero delegado de BBDO Worldwide, para las agencias en tiempos de crisis.

Este directivo opina que la propuesta de Coca-Cola de pagar por resultados a sus agencias es una oportunidad de conseguir beneficios de hasta el 30%, lo cual considera una oportunidad para la que hay que asumir riesgos: “El optimista diría: es la oportunidad de ganar un 30% de beneficios. El pesimista: ya no tenemos garantía alguna de beneficio”, comenta Robertson a la publicación especializada Horizont. Si le propusiesen este modelo, del que se declara defensor siempre que las condiciones queden bien claras, lo aceptaría sin problemas: “Confío en la fuerza de nuestro trabajo y en la capacidad de BBDO para obtener mejores resultados que nuestra competencia”.

Respecto a la crisis, Robertson afirma que 2008 ha sido el mejor año en la historia de BBDO, excepto por el último trimestre: “Conseguimos los mayores ingresos y los mayores beneficios de todos los tiempos. Y, siendo claro, hemos tenido el mejor año de toda la historia de las redes de agencias”. Pero ante el difícil panorama planteado desde el último trimestre de 2008, la red ha emprendido medidas de ahorro, comenta Robertson.

Además, Andrew Robertson señala que la red ha seguido creciendo en 2008, incluso en los mercados saturados y es que en su opinión “lo decisivo no es el mercado, sino la agencia y su capacidad para competir. Este es el principal motor de crecimiento. Se trata de la evolución de la agencia frente a la competencia. Lo que cuenta es ganar cuota de mercado”.

BBDO es la red que lleva la publicidad del fabricante de automóviles Chrysler desde su oficina en Detroit, un anunciante y un sector que pasa por serias dificultades. Pero Robertson opina que no tiene sentido “preocuparse por cosas que no se pueden cambiar. No podemos hacer gran cosa para que se vuelva a subir de 9 millones a 18 millones de coches vendidos. Pero podemos trabajar de la forma más productiva y eficaz posible para intentar que nuestro cliente consiga una parte más que merecida de ese mercado de 10 millones de automóviles”.

Este ejecutivo de 48 años afirma que la gran mujer que se encuentra detrás de él es su hija de 17 años. Ella es quien mantiene a Robertson al día en nuevas tecnologías, pues se encarga de mantener el portal web de su instituto y, como nativa digital, entiende el mundo online mucho mejor que personas más mayores. Respecto al mundo digital, lo último que ha aprendido de ella es que “la personalización es el factor decisivo (…) Hay que desarrollar aquello que es útil, ese es el lema de mi hija”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir