Agencias

ANEIMO FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON FREMAP Y EL GRUPO MGO

Nota de Prensa:

La Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión (ANEIMO) ha firmado un acuerdo con FREMAP, por el cual se le ha confiado la cobertura y seguimiento como mutua laboral, tanto de accidentes de trabajo como de enfermedad común. A fin de obtener la mejor cobertura para sus empresas asociadas, ANEIMO también ha firmado un acuerdo con GRUPO MGO, consultora líder en España, como Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud.

Para el Director General de ANEIMO, Enrique Chavarri, la firma de dichos acuerdos "significa un avance cualitativo muy importante para la Asociación, porque homogeneiza los criterios de actuación y prevención de todas las empresas afiliadas. Además, se prevé lograr una mejor cobertura del mercado en términos de prevención de riesgos y vigilancia de la Salud, ya que tanto FREMAP como GRUPO MGO son entidades de reconocido prestigio y gran implantación en el territorio nacional".

Uno de los objetivos de ANEIMO, que aglutina entre sus asociados a las principales empresas de investigación de mercados de España, es el de hacer extensible a todas sus empresas afiliadas marcos de funcionamiento y coordinación de servicios de interés común que ayuden a mejorar el servicio que dichas empresas suministran a sus clientes.

Por su parte, Júlio Gutiérrez, Director de RR.HH. de TNS Área -una de las empresas miembro de ANEIMO-, afirmó que "en los últimos años han aparecido en el mercado de la investigación en España pequeñas empresas que no se ajustan formalmente a los sistemas de calidad establecidos tanto por ANEIMO como por ESOMAR, la asociación internacional que determina los estándares de calidad y el marco ético en el que las empresas de investigación deben encuadrarse". Según Gutiérrez, "estas pequeñas empresas compiten en el mercado poniendo en peligro la imagen de seriedad y calidad del sector, dos factores que las empresas de ANEIMO tienen por bandera, y por tanto, el acuerdo alcanzado tanto con FREMAP como con GRUPO MGO, sitúa a nuestras empresas afiliadas en una posición diferencial que claramente apuesta por dar a nuestros clientes servicios de máxima calidad.".

Por otra parte, Enrique Pascual y Guillermo Rodríguez, responsables de la cuenta de ANEIMO en FREMAP, opinan que "la firma de este acuerdo ha sido un paso adelante para nuestra mutua dentro del sector de las empresas de investigación de mercado, ya que supone afiliar un colectivo importante, tanto cuantitativa como cualitativamente".

Asimismo, José Luis Alonso, Subdirector General Adjunto de GRUPO MGO, valoró muy positivamente el acuerdo con ANEIMO ya que "se trata de una inmejorable oportunidad para nuestra empresa, especializada en prevención de Riesgos Laborales, de poder actuar como Servicio de Prevención para las empresas líderes del mercado de la investigación en España". Para GRUPO MGO, este acuerdo afianza su posición de referencia en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales, basada en la independencia de sus actuaciones, la calidad y el rigor en la ejecución de los trabajos, el liderazgo tecnológico y el alto número de empresas con las que tiene formalizado un Contrato Concierto como Servicio de Prevención Ajeno.

Con este acuerdo, ANEIMO y sus empresas afiliadas dan una muestra más de su compromiso inequívoco y constante en la búsqueda de mejoras de sus objetivos empresariales y sociales, entre los que se encuentran enmarcados la Seguridad y Salud Laborales. Las empresas integradas en ANEIMO entienden, que dentro de este ámbito, es necesario armonizar un cumplimiento estricto de la legislación y una garantía de calidad, a la hora de ejecutar las actividades preventivas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir