Agencias

Ángel Riesgo estima que Google TV Ads es un competidor para las agencias de medios

Ángel Riesgo estima que Google TV Ads es un competidor para las agencias de mediosÁngel Riesgo, presidente ejecutivo de DDB Madrid, se refirió en una entrevista a Marketing Directo al posible daño que un sistema de venta de publicidad televisiva como Google TV Ads podría ocasionarle a las agencias de medios, estimando que el buscador es un competidor fundamental para estas empresas.

“Google es más grande que la inmensa mayoría de los medios y su sistema como facilitador universal lo que hace es facilitar y disminuir la intermediación”, expresó el creativo.

Sin embargo, Riesgo estima que Google sólo hace rutinas a través de la facilitación de las cosas por lo que el trabajo de las agencias creativas está garantizado ya que el sistema del buscador simplemente provee del espacio.

“Hay cosas que Google no podrá nunca hacer, por eso no lo puede hacer una máquina porque eso es el valor de nuestro trabajo y no la mediación”, estimó. “Para mi no es una amenaza es una oportunidad”.

Riesgo aseveró que algunos mediadores se verán perjudicados, lo cual no tiene por qué ser malo, siempre que los clientes sepan diferenciar lo es rutina y lo que es talento.

La división española de Google también fue contactada para indagar sobre un futuro lanzamiento del sistema en una versión local, a lo cual la empresa respondió que no hay fechas aún para el proyecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir