Agencias

Roberto Quarta bajo la lupa de los inversores de WPP

Animan a los inversores de WPP a derrocar a Roberto Quarta

La compañía Glass Lewis anima a los inversores de WPP a votar en contra de la reelección de Roberto Quarta, actual chairman del holding, tras la marcha de Sorrell.

WPPDesde la abrupta y totalmente inesperada marcha de Sir Martin Sorrell el pasado mes de abril, Roberto Quarta, que lleva presidiendo el holding desde el año 2015, ha ocupado de forma temporal el puesto de executive chairman. Pero desde la compañía Glass Lewis recomiendan a los inversores de WPP votar en contra de su reelección, ante la publicación del informe sobre la mala conducta personal de Sorrell y el pobre plan de sucesión.

Asimismo, Glass Lewis también afirma que los accionistas de WPP deberían echar abajo su informe de pagos, por toda la falta de transparencia de la que ha pecado la marcha de Sorrell. “Tenemos preocupaciones al respecto de la transparencia y la eficacia del proceso de sucesión”, expresan, añadiendo que creen que hay fallos graves en la preparación adecuada para reemplazar a Sorrell.

“Nuestras preocupaciones se han acentuado por la naturaleza opaca de la investigación a Sir Martin y su estatus de  ‘good leaver’”.

Según Campaignlive.co.uk, un portavoz de WPP ha asegurado que votar en contra de Roberto Quarta atenta contra los intereses de los inversores, especialmente en un momento como este en el que “el negocio necesita estabilidad y algo de tiempo hasta la designación de un nuevo chief executive”.

La búsqueda de WPP de un sucesor para Sir Martin Sorrel no está siendo, desde luego, un camino de rosas. Algunos nombres internos que han sonado para ocupar esta complicada situación han sido Mark Read, que actualmente se ocupa de las cuestiones diarias del holding junto a Andrew Scott, aparte de ocupar su cargo como digital chief. Junto a él, una lista de candidatos externos en constante redefinición. Las apuestas ahora señalan con fuerza a Tim Armstrong, head de Oath, el subsidiario de Verizon propietario de AOL y Yahoo, como un potencial sucesor que podría impulsar el negocio digital del gigante publicitario.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir