Agencias de marketing

Anomaly es la nueva agencia de cabecera de Coca-Cola en EE.UU.

Anomaly arrebata a Wieden + Kennedy la cuenta de publicidad de Coca-Cola en EE.UU.

La agencia Anomaly ha logrado echar el lazo a la cuenta de publicidad de Coca-Cola en Estados Unidos, que estaba hasta ahora en manos de Wieden + Kennedy.

coca-colaLa agencia Anomaly ha conseguido hacerse con la cuenta de publicidad de Coca-Cola en Estados Unidos, hasta ahora en manos de Wieden + Kennedy.

Anomaly, que pertenece al grupo MDC Partners, ya arrebató en 2016 a Droga5 la cuenta creativa de Coca-Cola Light al otro lado del charco. Al año siguiente logró echar el lazo a la cuenta de Minute Maid, una marca que hasta entonces había estado ligada a la agencia Doner. Y de ahora en adelante gestionará también la publicidad del refresco más clásico de la multinacional estadounidense de refrescos.

Con el fichaje de Anomaly Coca-Cola dinamita su larga relación con Wieden + Kennedy, que se hizo con la cuenta de la marca hace ya 15 años.

Además de con Coca-Cola, la oficina neoyorkina de Wieden + Kennedy colabora con otras marcas adscritas a la compañía como Sprite y Vitamin Water. Y la filial londinense de la agencia ha desarrollado también campañas junto con Coca-Cola en los últimos años. No está aún claro si estas relaciones con una y otra agencia se verán impactadas de alguna manera por el cambio de manos de la cuenta de publicidad de Coca-Cola.

Wieden + Kennedy llevaba trabajando con Coca-Cola desde hace 15 años

Ni Wieden + Kennedy ni Anomaly han querido hacer comentario alguno sobre el cambio. Y Coca-Cola, por su parte, ha querido hacer hincapié en que no hace comentarios sobre sus "pitches", sin bien ha insistido en que tanto Anomaly como Wieden + Kennedy son parte muy activa en su "pool" de agencias.

En sus largos 15 años de "matrimonio" con Coca-Cola Wieden + Kennedy ha rubricado numerosos spots de la marca para la Super Bowl, incluido el de la última edición, protagonizado por Jonah Hill y Martin Scorsese.

"The Great Meal", uno de los últimos anuncios lanzados por Coca-Cola a escala global, llevaba la firma de Anomaly.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir