Agencias

Antena 3 lideró las audiencias del domingo con la emisión del GP de Fórmula 1 y 'Los Pitufos'

Antena 3 lideró las audiencias del domingo con la emisión del GP de Fórmula 1 y 'Los Pitufos'La retransmisión del GP de Alemania de Fórmula 1 consiguió ayer una cuota de pantalla del 38,5% lo que ayudó a que Antena 3 fuese la líder del domingo. Además los tres siguientes programas más vistos en España durante la jornada de ayer también fueron emitidos por Antena 3.

Una audiencia para el Gran Premio celebrado en Alemania que alivia la preocupación existente durante los días previos por un posible boicot por parte de los pilotos al evento si los problemas de los neumáticos Pirelli sufridos en Gran Bretaña seguían persistiendo, cuando reventaron los neumáticos traseros de cuatro pilotos.

La película de Los Pitufos, emitida en Prime Time, atrajo la atención de  2,8 millones de espectadores, lo que supone un 19,5% de cuota de pantalla. En el tercer y cuarto puesto están las dos películas de por la tarde de Antena 3.

La apuesta de la 1 para la hora de mayor audiencia fue la película de Ghost Rider, pero quedó bastante lejos de acercarse a la de Los Pitufos, con un 12,1%. El objetivo de Ana Pastor bajó esta semana a un 7,8%. Esto supone la mitad del share que en su estreno y 1,6 millones menos de espectadores.

Otros programas que también cabe destacar, aunque con un menor share son La noche de José Mota con un 7,2% y las dos emisiones de Callejeros Viajeros con un 5,2%.

En cuanto a los canales temáticos, el Tour de Francia de Teledeporte y Los Simpsons de Neox fueron lo más destacado.

Antena 3 y La 1 son los dos únicas canales que aparecen en la lista de los 10 programas más vistos, lo que deja claro que consiguieron el mayor share. Lideró la lista Antena 3 con el 18,3% del share ganando un 4,3% respecto a la primera semana de julio.

La 1 consiguió un 10,1%, disminuyendo 4 décimas su porcentaje de los 7 primeros días de julio. Telecinco experimentó una caída en su cuota de pantalla de 4,2 obteniendo la mayor bajada de las cadenas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir