líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace Antrópico, la agencia de Vocento que quiere acompañar a las marcas en su camino hacia la sostenibilidad

Agencias de marketingUna hoja de un árbol.

Antrópico ofrecerá servicios en cuatro áreas

Nace Antrópico, la agencia de Vocento que quiere acompañar a las marcas en su camino hacia la sostenibilidad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Pionera y diseñada como un ecosistema colaborativo, la agencia surge de un grupo de ejecutivas de Vocento Impulsa y pretende reconectar con los valores de la sociedad.

Siguiendo el camino de otras muchas empresas, el grupo Vocento se suma a la apuesta por la protección del medio ambiente y lanza Antrópico, una agencia integral de activación en sostenibilidad que nace con el objetivo de construir una sociedad en la que marcas y organizaciones vean la sostenibilidad como una oportunidad.

Antrópico surge de la idea de un grupo de ejecutivas de la primera edición de Vocento Impulsa, un proyecto del grupo que promueve el liderazgo y el talento femenino. Así, la agencia está integrada por el núcleo editorial de Vocento además de tres agencias creativas de primera línea, Tangoº, Pro.Agency y Yellow Brick Roa.

Pionera en su campo, está diseñada como un ecosistema colaborativo formado por una red independiente de compañías y expertos en diferentes materias. En el equipo multidisciplinar trabajan perfiles diversos como periodistas, sociólogos, ingenieros, consultores, estrategas, creativos y emprendedores, con el objetivo de acompañar a las marcas en su viaje hacia la sostenibilidad.

Antrópico ofrecerá servicios en cuatro áreas:

  • Conocimiento: Será el primer paso del viaje, que comenzará con inspiración y sensibilización, así como una formación en sostenibilidad a través de planes adaptados tanto a empleados como a organizaciones.
  • Estrategia: Esta área definirá la estrategia de sostenibilidad de la organización y cómo integrarla en sus marcas de manera legítima, relevante y diferenciadora.
  • Acción: El área de Acción de Antrópico desarrollará proyectos con start-ups de impacto y fundaciones para aportar valor tangible, coherentes con la marca y con las necesidades reales de los grupos de interés.
  • Comunicación: Todo lo que concierne a la creación, producción e implementación de campañas 360º.

“Los ciudadanos exigen que las marcas sean realmente responsables”

Antrópico se convierte así en la primera agencia lanzada por un grupo editorial en torno a esta sensibilidad. La apuesta de Vocento por la diversificación, la sostenibilidad y el emprendimiento se concentra en este proyecto, cuyo director, Héctor García-Santacruz, explica con estas palabras.

“Nos encontramos en la transición hacia un nuevo modelo, en el que el crecimiento se redefine, incorporando nuevos valores. Hay una sociedad que nos observa, unas expectativas no satisfechas y, como resultado, una desconexión entre marcas y ciudadanos”, dice.

“Es necesario reconectar para volver a ganar competitividad y ya no se trata solo de realizar proyectos puntuales. Los ciudadanos exigen que las marcas sean realmente responsables, y pasen a la acción de verdad”, termina.

Antrópico

Por su parte, Daniel Gidrón, director general de Audiovisual y Agencias de Vocento, señala: “Desde el principio supimos que Antrópico tenía el potencial para convertirse en algo tangible. Si antes los diferentes servicios estaban más o menos fragmentados, identificamos la oportunidad para ofrecer un servicio integral. Antrópico nace como un único interlocutor para dar todos los servicios de principio a fin”.

En este sentido, apuntan que la sostenibilidad es presente y es futuro: es objetiva, real y medible. Por ello, se ha creado Antrópico, una estructura líquida que permite sinergias y eficiencias tanto económicas como de gestión y multidisciplinariedad, evitando así la desconexión entre partners, fases, proyectos y departamentos.

 

El fenómeno Platanomelón, la revolución sexual en internetAnteriorSigueinteCombinar lo digital y lo tradicional y otras formas de hacer más efectiva la publicidad a pie de calle

Contenido patrocinado