Agencias

Anunciantes y agencias de medios, a guantazo limpio por culpa de los KPIs

Anunciantes y agencias de medios, a guantazo limpio por culpa de los KPIsEn el marketing online los KPIs (Key Performance Indicators) o indicadores de rendimiento son absolutamente vitales para tomar la medida a esta disciplina. ¿El problema? Que los anunciantes y las agencias de medios no se ponen de acuerdo a la hora de fijar los KPIs de las campañas de marketing online.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de analíticas DataXu, el 59% de los anunciantes y las agencias de medios coincide en señalar que la selección de KPIs es una tarea conjunta en la que deberían estar involucrados tanto los primeros como los segundos.

Sin embargo, lo cierto es que quienes deberían ponerse de acuerdo a la de fijar KPIs tienen pareceres muy distintos en torno a los indicadores de rendimiento de las campañas de marketing online.

Mientras las agencias de medios optan por fijar la mirada en KPIs como el coste por clic (34%) y el incremento en las ventas (31%), los anunciantes prefieren posar sus ojos en los costes asociados a la ganancia de clientes (41%) y en el número de “shares” y “likes” (34%).

Y lo cierto es que una y otra parte no parecen dispuestas a dar su brazo a torcer. El 53% de las agencias de medios dice tener el convencimiento de cuáles son los KPIs más adecuados para medir la eficacia de las campañas de marketing. Y un porcentaje muy similar de anunciantes, el 50%, se cree también en propiedad de la verdad en lo referente a los KPIs de las campañas de marketing online.

El 56% de los anunciantes y el 53% de las agencias de medios reconocen que les es sumamente complicado abrazar los KPIs propuestos por la “parte contaria”.

Y aquellos “players” que terminan dando su brazo a torcer lo hacen lanzando duros dardos contra la otra parte. No en vano, el 47% de los anunciantes se lamenta de que los KPIs empleados por las agencias de medios no coinciden con sus objetivos de negocio. De manera similar, el 39% de las agencias de medios echa en cara a los anunciantes que no son lo suficientemente flexibles a la hora de fijar KPIs.

Por otra parte, el 56% de las marcas y el 52% de las agencias de medios cuestionan abiertamente los KPIs de una y otra parte.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir