líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

El futuro de las agencias

Los anunciantes apuestan por la remuneración basada en el rendimiento de las agencias

Un sistema de negocio basado en la remuneración en base al trabajo puede mejorar la relación entre las agencias y los clientes.

Paquetes_de_RemuneraciónOcho de cada 10 marketeros planean incrementar el uso de contratos de remuneración basados en el desempeño de las agencias de publicidad a lo largo del 2019, según se recoge en el último informe elaborado por The World Federation of Advertisers (WFA).

El objetivo no solo pasa por obtener más valor sino también como mecanismo para mejorar las relaciones laborales.

Este no es un sistema nuevo. Desde 2011 los marketeros han estado presionando para que las agencias firmen contratos alternativos a los modelos de pago por resultados.

De acuerdo al citado informe el número de marketeros que actualmente utilizan tarifas basadas en los resultados como contrato principal con las agencias que trabajan se sitúa en el 28% (+8% respecto a 2011).

Laura Forcetti, gerente de la firma responsable del análisis, explica que el cambio hacia una remuneración basada en el desempeño, “es un reconocimiento que refleja el alineamiento entre las marcas y las agencias”.

Pero que mucho camino por recorrer. En general en las agencias, la media nos dice que menos del 20% de la remuneración total está vinculada al desempeño.

A pesar de que la industria publicitaria se enfrenta a una crisis de transparencia, el 77% de los entrevistados se muestra satisfecho con la planificación de medios con la que trabajan y el 69% opina lo propio sobre la compra de medios.

El 44% de los marketeros entrevistados ofrece una tarifa o bonificación basada en el rendimiento de sus agencias de medios además de la tarifa de mano de obra.

Esto no significa que las preocupaciones sobre la transparencia no continúen vigentes. El 52% de los encuestados considera que no están obteniendo una transparencia total.

En cuanto a la mejora de las relaciones con las agencias, un 71% de los encuestados cree que el cambio de los modelos actuales de remuneración sería positivo.

El informe concluye señalando que el 87% de los encuestados siente que están obteniendo un valor verdadero de la inversión que realizan en las agencias.

El perfil de los compradores online en EuropaAnteriorSigueinteEsta conmovedora campaña alerta sobre la importancia de reconocer los signos de abusos en niños

Noticias recomendadas