Agencias

Los anunciantes están soltando el pie del acelerador de la inversión digital, según Omnicom

omnicomLa industria publicitaria tiene que lidiar hoy con centenares de cambios tecnológicos. Y a los cambios que entroncan directamente con la tecnología se unen temas de naturaleza política y económica como el Brexit que están llenando de zozobra a los marketeros.

¿La consecuencia de tanto cambio de distinta índole? Una ralentización del crecimiento en la inversión en publicidad digital. “Pese a la preocupación en torno a la visibilidad y el fraude, el gasto en los medios digitales continúa creciendo”, aseguró hoy John Wren, CEO de Omnicom, durante la presentación de los resultados trimestrales del holding publicitario neoyorkino. Aun así, es más que evidente que se ha producido una desaceleración en el ritmo de crecimiento experimentado por la publicidad digital, añadió, por su parte, Daryl Simm, CEO de la red de agencias de medios de Omnicom, matriz de agencias como OMD y PHD.

Algunos anunciantes, pese a que siguen invirtiendo en medios digitales, “están retirando el pie del acelerador” espoleados por las preocupaciones en torno a la visibilidad y el fraude, señaló Simm.

“Estamos observando una preocupación generalizada entre los anunciantes que está provocando que pisen menos fuerte que antes el acelerador de la inversión digital”, indicó Simm. “Aunque la preocupación hace mella en unos anunciantes más que en otros, lo cierto que está desinflando el crecimiento global del gasto en medios digitales”, agregó.

A fin a mitigar las preocupaciones de los anunciantes a la hora de rascarse el bolsillo en los medios digitales, se necesitan también nuevas métricas, apostilló Wren. “Puesto que cada vez más dinero va a parar a los medios digitales, se necesitan nuevos estándares para medir eficientemente el ROI asociado a estas plataformas”, subrayó el CEO de Omnicom.

Durante su comparecencia tras la presentación de los últimos resultados trimestrales de Omnicom, Wren no esquivó tampoco un tema particularmente espinoso como el de la supuesta falta de transparencia de las agencias de medios, la misma que denuncia la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) en un reciente y polémico informe.

Wren quiso dejar claro que, pese a lo que denuncia la ANA en su informe, Omnicom no aplica los controvertidos descuentos de agencia en Estados Unidos, a excepción que con un cliente del que no quiso proporcionar el nombre.

Por otra parte, y en referencia al que está siendo sin lugar a dudas uno de los grandes temas del verano, el Brexit, Wren aseguró que es aún demasiado pronto para saber cómo impactará la salida de Reino Unido de la UE en el mercado europeo. De todos modos, no cree que el Brexit tenga un impacto particularmente importante en los negocios de Omnicom en el extranjero.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir