Agencias

A los anunciantes se les gasta la confianza en las agencias de tanto usarla

confianzaMalas noticias para las agencias, cuyas artes de “rompecorazones” están definitivamente en horas bajas. Y es que la confianza que tienen en ellas los anunciantes se ha contraído notablemente en el transcurso de los últimos 5 años.

Si en 2011 los anunciantes puntuaban con 97,5 puntos en una escala de 1 (nunca) a 100 (siempre) la confianza y la fiabilidad que les inspiraban las agencias en calidad de asesoras del cliente, en 2016 esos 97,5 puntos se ha convertido en apenas 74,3. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de la consultora Aprais.

Para llevar a cabo su informe, Aprais tomó el pulso a la salud de aproximadamente 16.000 relaciones entre agencias y clientes. En el estudio de Aprais participaron casi 500 clientes y cerca de 600 agencias procedentes de más de 90 mercados diferentes.

Aprais no realiza en su estudio ningún desglose por tipos de agencias, por lo que es imposible saber qué agencias se han visto más afectadas en los últimos 5 años por el “virus” de la desconfianza.

Sin embargo, Michael Winkler, responsable de Aprais en Alemania, considera más que probable que, en vista del último y calenturiento debate sobre su supuesta falta de transparencia, las agencias de medios hayan sufrido bastante más en términos de confianza que las agencias de otras disciplinas en el transcurso de los últimos 5 años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir