Agencias

Los anunciantes ponen los cuernos a las agencias de toda la vida con las agencias in-house

Los anunciantes ponen los cuernos a las agencias de toda la vida con las agencias in-houseEn aras de una mayor agilidad marketera, tan necesaria en los tiempos digitales que corren, cada vez más anunciantes están apostando por las agencias in-house (y dejando, por lo tanto, de lado a las agencias de toda la vida).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la asociación británica de anunciantes ISBA, aproximadamente dos terceras partes de las marcas están consolidando sus relaciones con las agencias y apostando, por consiguiente, por menos partners (y de más calidad) a la hora de hincar el diente al marketing y la publicidad.

Y no sólo eso. Cerca de la mitad de los anunciantes consultados en su informe por ISBA está utilizando ya (o al menos planteándose utilizar) la fórmula de las agencias on-site (45%) y de las agencias in-house (44%)

Por agencias on-site entendemos aquellos partners externos que trabajan codo con codo con el equipo de marketing de los anunciantes, mientras que las agencias in-house implican la creación por parte de las marcas de equipos propios de trabajo que asumen responsabilidades tradicionalmente gestionadas por agencias externas.

Pero, ¿por qué están los anunciantes dejando de lado a las agencias de toda la vida para poner en marcha acciones de marketing y publicidad? Básicamente por frustración pura y dura.

El 68% de los anunciantes confiesa sentir frustración por el tiempo (exageradamente largo) que les lleva a las agencias externas tomar decisiones o sacar adelante briefings. Este porcentaje desciende, sin embargo, hasta el 8% y el 20% respectivamente en el caso de las agencias on-site y las agencias in-house.

De las agencias on-site a los anunciantes les gusta fundamentalmente su agilidad (86%), la eficiencia de costes (68%), la colaboración (64%) y el control operativo que supone el hecho de trabajar en la misma oficina (54%). Las marcas valoran también el conocimiento de corte institucional (21%) y las habilidades estratégicas (21%) que las agencias on-site ponen en sus manos.

En cuando a las agencias in-house, sus principales ventajas a ojos de los anunciantes son sus conocimientos sobre la marca para la que trabajan (61%), la colaboración (52%), el control operativo (55%) y las habilidades creativas (33%).

“La agilidad es un tema de suma importancia para los anunciantes, en particular a la hora de aproximarse al marketing digital, por lo que no supone en absoluto una sorpresa el creciente auge de las agencias on-site e in-house”, subraya Debbi Morrison, responsable de consultoría y buenas práctica de ISBA.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir