líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes y agencias de medios: ¿un "divorcio" inminente?

«Existe la tesis de que los anunciantes podrán desenvolverse solos en el futuro sin el apoyo de las agencias de medios». Así de tajante se mostró Gerhard Berssenbrügge, consejero delegado de Nestlé en Alemania, durante su intervención la semana pasada en una reunión de la Asociación de Anunciantes de Alemania (OWM).

Ya sea de manera independiente o con las agencias de medios como aliadas, “los responsables de marketing de las empresas deben trabajar duro y aún más en el futuro”, aseguró Berssenbrügge.

En todo caso, para evitar el “divorcio” entre anunciantes y agencias, las segundas están obligadas a “hacer más visibles sus resultados» a los primeros, apuntó el consejero delegado de Nestlé.

Por otra parte, Berssenbrügge se mostró especialmente crítico con las editoriales, los medios online y las cadenas de televisión. “Los medios descuidan la medición de la efectividad de sus formatos publicitarios”, señaló. Esto obliga a los anunciantes a convertirse en creadores de contenidos, añadió.

También tuvo palabras Berssenbrügge para el ROI, que “lamentablemente sigue hoy en día en retroceso”. En ello tienen mucho que ver el comportamiento desestructurado del consumidor y la creciente fragmentación de los medios, dijo. De todos modos, “quien quiere crecer debe asumir también riesgos empresariales”, recalcó Berssenbrügge.

 

El contraataque de 'La Noria': el programa es líder en su franja horaria y, según Jordi González, no desapareceráAnteriorSigueinteEl ejército de Darth Vader llega a Sevilla durante el EBE 2011

Noticias recomendadas