Agencias

Anunciantes y agencias de medios firmarán un acuerdo con Kantar para medir el impacto de las campañas online

acuerdo anunciantes y agencias aea kantar amMedir el impacto digital de las campañas de marketing y publicidad no siempre resulta tarea fácil. A pesar de que cada vez existen más herramientas y plataformas que reportan este tipo de información, éstas no siempre ofrecen resultados fiables.

Por ello, encontrar un mecanismo que cumpliera con las necesidades de los anunciantes y de los medios era un verdadero quebradero de cabeza para ambos, quienes desde hacía años compartían este objetivo común.

Sin embargo, parece que han encontrado un método que satisface sus expectativas. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación de Agencias de Medios (AM) cerrarán un acuerdo con Kantar Media, empresa líder en el país con seguimiento de contenidos y noticias en medios de comunicación, tanto tradicionales como medios sociales.

Así lo confirma El Programa de Publicidad, que explica que las agencias de medios serán las responsables de rastrear la huella digital de las campañas online de la mano de Kantar Media, y que posteriormente compartirán la información recabada con los anunciantes que soliciten este servicio.

El portal afirma que el acuerdo se cerrará en el primer trimestre del año después de que las distintas entidades informen a su conjunto de asociados. Con esta iniciativa, los anunciantes y medios esperan obtener resultados más fiables, de forma más rápida, y libres de errores humanos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir