líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PETA lanza su anuncio navideño: "La paz comienza en casa: Ten una Navidad vegana"

"Toby" es el protagonista del nuevo spot navideño de PETA, cuya historia podría hacer que rechaces las cenas con pavo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

PETA lanza su campaña navideña, donde bajo el lema "la paz comienza en casa: Ten una Navidad vegana", invitan a respetar el derecho a la vida de los pavos.

PETA Reino Unido lanza su primer spot navideño, una emotiva pieza que reclama el derecho a la vida de todos los animales. El spot de dos minutos se encuentra narrado desde la perspectiva de Toby, un joven pavo que escapa de su destino en el matadero. La organización que lucha por los derechos de los animales busca que los espectadores rechacen las cenas con pavo en futuras celebraciones navideñas.

El spot destaca cómo estos inteligentes y sociables animales terminan siendo el plato principal de las cenas de Acción de Gracias. Para dar visibilidad a esta dura realidad, la agencia creativa Dream Farm y John Lewis han creado un spot animado para PETA, donde se refleja la historia del pequeño pavo Toby que gracias a su madre logra escapar de un camión que se dirige al matadero.

Tras evitar su cruel destino, el pequeño es recogido de la calle, y termina creciendo junto a su nueva familia humana. En vez de sufrir el destino de miles de aves de su especie, Toby es afortunado de poder compartir una cena navideña vegana junto a sus seres queridos. Este primer anuncio de navidad de PETA muestra que estos animales pueden convertirse en animales de compañía en vez de ser asesinados y comidos.

Toby, a diferencia de entre 9 y 11 millones de pavos que son asesinados para las cenas navideñas en el Reino Unido cada año, puede disfrutar de una vida feliz. Con esto en mente, PETA refleja un sencillo pero poderoso mensaje: La paz comienza en casa: Ten una Navidad vegana.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

PETA lanza su campaña navideña para concienciar sobre el trato a estos animales

Como explica la vicepresidenta de PETA, Mimi Bekhechi, «los pavos como Toby son individuos dóciles, amables y sociables. Cada uno tiene una historia que no debería terminar en un tenedor». La profesional añade que «PETA insta a todos a compartir la comodidad y la alegría esta Navidad disfrutando de un delicioso festín vegano. Estamos listos para ayudar con nuestro kit vegano para principiantes gratuito».

Los pavos son animales que en libertad pueden vivir hasta alcanzar los 10 años, pero cada año millones de aves mueren para convertirse en el plato principal de las cenas navideñas, para ello son asesinados entre las 12 y 26 semanas de edad.

Como explican desde PETA «las jóvenes aves a menudo son colgadas con grilletes de metal por las piernas y arrastradas a través de un baño electrificado que puede causar temblores en todo el cuerpo. Algunas todavía están conscientes cuando les cortan la garganta y las colocan en agua hirviendo para quitarles las plumas».

 

Sostenibilidad a la taza: Nespresso cambia el aluminio por el papel en sus nuevas cápsulas compostablesAnteriorSigueinteLos influencers y sus (tramposas) luces de neón: 5 claves para evitar el fraude

Contenido patrocinado