líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AOL PUDO FALSEAR SUS INGRESOS DE PUBLICIDAD ENTRE 2000 Y 2002

AOL, el proveedor de acceso a internet más importante de Estados Unidos, engordó en al menos 270 millones de dólares (274,5 millones de euros) sus ingresos por publicidad entre 2000 y 2002, según el diario Washington Post.

Este periódico asegura que AOL contabilizó como ingresos publicitarios los procedentes de procesos judiciales y además registró en su negocio online ventas de otras áreas de la empresa para engordar las cifras. Esta contabilidad creativa, según el diario, permitió que la empresa superara las expectativas de los analistas bursátiles y mantuviera la confianza de los inversores, especialmente duros en los últimos meses con las empresas de la nueva economía.

Por parte de AOL, uno de sus vicepresidentes ejecutivos, John Buckley, afirma que «el tratamiento contable fue apropiado y de acuerdo con las normas contables GAAP» y que las transacciones a las que se refiere el Washington Post suponen menos del 2% del volumen de negocio de la compañía en este periodo. «Su consideración contable bajo otra forma no habría tenido ningún impacto en el beneficio neto del grupo», añade.

 

LA INVERSIÓN CRECERÁ MÁS DE LO ESPERADO EN EE.UU.AnteriorSigueinteINFORPRESS EDITA LAS CONCLUSIONES DEL CONSEJO ASESOR DE MEMORIAS SOCIALES

Noticias recomendadas