Agencias

Apodemia busca la internacionalización en Europa, Asia y Estados Unidos

Apodemia incrementa su facturación un 50% en 2019 y se refuerza para dar el salto internacional

Apodemia cierra el ejercicio superando ampliamente la cifra de 3 millones de euros en facturación, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al 2018 con un ebitda de 240.000€

apodemia

El sueño de Jimena Von Knobloch, y Jaime Landeta que nació como un pequeño proyecto personal, ha conseguido cerrar 2019 superando la cifra de 3 millones de euros de facturación. Al cierre del último ejercicio, Apodemia ha facturado 3.250.000€, un hito para la firma ya que supone un crecimiento del 50% respecto a 2018, cuando la empresa llegó a facturar un total de 2.150.000 de euros. La compañía ha cerrado el año con un ebitda de 240.000 euros.

Con un modelo de negocio basado en la rotación de producto, Apodemia ha encontrado un espacio propio dentro del sector de la joyería de autor. La compañía se ha consolidado ampliando sus líneas de negocio, para hacer crecer su universo de productos en el área de la decoración y el hogar. La posibilidad de encontrar colecciones nuevas durante todo el año, permitiéndoles vivir una experiencia de compra especial, ha contribuido a los buenos resultados de negocio durante este ejercicio en el que la firma ha abierto 6 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional.

Modelo consolidado en España

Durante 2019, la firma ha dado un impulso a su expansión con la apertura de 6 nuevos puntos de venta en Madrid (C/Orense, C.C. Moraleja Green, Centro Oeste y C/Claudio), Mallorca (C.C. Porto Pi) y A Coruña (C/Real). Este crecimiento ha posibilitado que la firma abandone de forma definitiva el concepto de start up, para convertirse en una empresa consolidada en el mercado español.

Las tiendas han evolucionado de la joyería boutique a un espacio que, además de las nuevas colecciones, recoge el universo de la marca con experiencias para los clientes más allá de la compra. De hecho, un 90% de las ventas totales del ejercicio proceden de establecimientos físicos. Sin embargo, el canal online cobra cada vez más relevancia para la firma de retail, de modo que un año más duplica la cifra de ventas a través de su web.

Foco en la internacionalización

Apodemia afronta 2020 como un año de grandes retos. La gran apuesta será la implementación total de la omnicanalidad, un modelo que facilitará el proceso de compra al cliente y sentará las bases de cara a la internacionalización de la compañía en la segunda mitad del año. Respecto a esta expansión a nuevos mercados, Apodemia se centrará en un empuje online, con el que ya tiene presencia en ciertos países las cuales suponen un 15% del total de las ventas en web, y en un plan de retail que contempla socios locales.

Este salto también se verá sustentado por una fuerte inversión en I+D -con implantaciones de ERP e inteligencia artificial-, así como por el refuerzo de la estructura y el talento humano de la compañía. El objetivo es dar suporte a las aperturas internacionales que se producirán en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda, como en EEUU, Japón y Corea del Sur

Firme apuesta por el talento nacional

El equipo de profesionales que ha forma parte de Apodemia es clave en el crecimiento gradual y firme de la compañía. De sus orígenes, en el que eran tan solo dos personas, a la actualidad, con un equipo de 71 profesionales, la firma ha profesionalizado los procesos y ha potenciado aspectos como la experiencia del cliente. Es por esta razón por lo que la firma se ha propuesto como reto, ya a finales de 2019 y que continuará durante todo el 2020, incorporar nuevos talentos. Tras el fichaje de Borja Undabarrena como director financiero en el mes de noviembre, Apodemia incorporará en las próximas semanas nuevos perfiles en diferentes áreas con el fin de estabilizar su crecimiento y hacerlo de forma óptima tanto dentro como fuera de España.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir