líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una crisis sanitaria

Apple cierra sus 42 tiendas de China continental ante la amenaza del Coronavirus

Una medida que estará activa hasta el próximo 9 de febrero y que también se ha extendido a sus oficinas y centros de contacto en el gigante asiático. Además, los empleados internacionales han visto limitados sus viajes al país tomando los consejos de los expertos en salud.

apple coronavirus

Es el tercer mercado más grande de Apple y puede suponer toda una crisis en la compañía: los de Cupertino han decidido cerrar 42 tiendas en China continental y las oficinas corporativas que tienen en el país asiático debido a la amenaza del Coronavirus. Apple se suma así al listado de compañías que han decidido clausurar su tiendas en el gigante asiático hasta que se recupere, más o menos, la normalidad.

«Por precaución y en base a los últimos consejos de los principales expertos en salud, estamos cerrando todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero», ha señalado la compañía en un comunicado. A esto se le suma la limitación de los viajes a los empleados internacionales que suelen viajar al país por temas laborales. De momento solo podrán trasladarse aquellos que tengan la necesidad crítica de negocio. Además, estarían llevando a cabo una limpieza profunda de todas sus tiendas minoristas y un seguimiento de sus trabajadores para conocer su estado de salud.

La idea es abrir sus tiendas lo antes posible aunque confirman que la online seguirá activa. Habrá que esperar para conocer cómo afectará este cierre masivo a la compañía de la manzana ya que, Apple cuenta con la mayor parte de su centro de fabricación en el país y es uno de los focos de crecimiento de la empresa. Por tanto, la compañía paralizaría los envíos de resultados en el país los próximos meses.

La crisis sanitaria ha afectado a otras empresas internacionales que han decidido parar su actividad en el país. Apple se ha sumado a Starbucks (con 4.300 tiendas en China, ha decidido cerrar la mitad de ellos), H&M también ha clausurado algunas de sus tiendas, además de McDonald’s, KFC y Pizza Hut. IKEA, por su parte ha cerrado su centro en Wuhan, la zona más afectada por el Coronavirus en China.  También las aerolíneas han dejado de operar en el país: British Airways, United Airlines y Air Canada han sido algunas de ellas.

 

En la publicidad de la Super Bowl las mujeres apenas anotan "touchdowns"AnteriorSigueinteMKTG España y Coca-Cola Europa lanzan un proyecto para reforzar el posicionamiento de Coca-Cola Energy

Noticias recomendadas