líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple llega a un acuerdo para evitar el juicio por conspirar en torno a los precios de los "ebooks"

appleApple se libra de los tribunales. La tecnológica ha llegado a un acuerdo extrajudicial con varios estados norteamericanos y otros demandantes, que le exime de asistir al juicio previsto para el próximo 14 de julio por pactar la fijación de precios en la venta minorista de libros electrónicos. Aunque los términos del acuerdo no han trascendido, lo cierto es que Apple tendrá que desembolsar al menos 619 millones de euros.

La jueza del distrito de Manhattan, Denise Cote, ha ordenado a las partes remitir un documento completo para la aprobación de este acuerdo en los próximos 30 días.

El proceso comenzó en abril de 2012, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra Apple y cinco editoriales estadounidenses por impedir la libertad de precios en la venta minorista de libros electrónicos y conspirar para fijarlos, con el objetivo de ganar terreno al principal competidor del sector: Amazon.

Entre las editoriales acusadas se encuentran Hachette Book Group, HarperCollins Publishers, Penguin Group, Mcmillan y Simon & Schuster, las cuales han aceptado también el acuerdo. En su caso, serán sancionadas con el pago de 122 millones de euros.

ebook_2589878b

Con 19 leones ya en su haber, España se muestra en Cannes Lions 2014 mucho más "fiera" que en 2013AnteriorSigueinteEl merchandising de Felipe VI y Doña Letizia se ciñe ya la corona de "superventas"

Noticias recomendadas