líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El meteórico ascenso de Apple Tree

Apple Tree se posiciona como la agencia que más crece en toda Europa y la segunda del mundo

Según el ranking internacional de la publicación PRovoke, APPLE TREE sube 43 posiciones en el ranking y se posiciona como la tercera mayor agencia española, por facturación.

Redacción

Escrito por Redacción

APPLE TREE, la agencia que aplica el NEW THINKING para ayudar a sus clientes a aumentar la relevancia de su marca y mejorar los resultados de negocio, se ha convertido en la agencia de comunicación que más crece en Europa y la segunda en todo el mundo, según la publicación internacional PRovoke. Según el informe Global 250 Agency Ranking, APPLE TREE aumentó su facturación durante 2023 un 95,4% pasando de 13,3 a 25,9 millones de dólares. Gracias a este aumento en su facturación, APPLE TREE ha pasado del puesto 159 al 116 de las agencias de comunicación más grandes del mundo en este ranking.

La agencia, con sedes en Barcelona, Madrid y Londres comenzó su andadura en el año 2007 convirtiéndose en una de las compañías líderes en el sector de la comunicación en España gracias a su filosofía basada en la creatividad y la innovación como pilares de sus servicios y su enfoque estratégico. En palabras de Carme Miró, CEO y fundadora de APPLE TREE: «Ser la agencia de comunicación que más crece en Europa y la segunda en el mundo confirma que somos el partner de máxima confianza para más y más clientes. Además, este crecimiento reafirma nuestro plan estratégico para posicionarnos como la agencia que ofrece el mejor asesoramiento estratégico, la mejor creatividad y la mayor innovación para clientes de todo el mundo. También tenemos la fortuna de ser la agencia más admirada y valorada por el mejor talento de nuestro sector. Pienso que contar con el mejor equipo de profesionales es fundamental para continuar creciendo tanto en APPLE TREE, como en Keeper Experience».

Los servicios de PR estratégico, digital y creatividad impulsan el crecimiento internacional de la agencia

El crecimiento de APPLE TREE durante 2023 se ha basado, principalmente, en dos factores. Por un lado, gracias a un crecimiento orgánico de sus servicios core de más del 30%; y la incorporación de Keeper Experience, la agencia de marketing de influencers más premiada del mercado, incluyendo premios como Ídolo, Ondas o Forbes.

El análisis estratégico, combinado con el PR estratégico, el dominio del entorno digital y la gran calidad creativa de la agencia, han sido fundamentales para explicar el crecimiento de APPLE TREE, durante el año pasado. De este modo, la agencia ha sumado en los últimos meses cuentas globales como SEAT CUPRA y Danone en comunicación corporativa; Mapfre en estrategia digital; Meliá Hotels International en comunicación lifestyle y de marca; o Wallapop en comunicación de sostenibilidad.

Por otro lado, los servicios de publicidad y creatividad de la agencia siguen creciendo de forma muy significativa yAPPLE TREE ha vuelto a ser seleccionada dentro del exclusivo pool de agencias creativas globales de la cadena Radisson Hotel Group.

El marketing de influencers, clave en la estrategia de crecimiento futuro

Actualmente, más de un tercio de la facturación de la agencia proviene de los servicios de marketing de influencers, que comprende el asesoramiento estratégico de planes de influencers, la división de gestión de talentos, y la producción de los PodCasts de más éxito del país -estos dos últimos servicios ofrecidos a través de la agencia integrada dentro de la compañía, Keeper Experience -.

En España, la inversión publicitaria en medios digitales creció un 9,8% en 2023 superando los 4.978 millones de euros, de los cuales una pequeña parte fueron para el marketing de influencers con un crecimiento del 23,9% frente al 2022. Si vemos la tendencia en otros países, parece que la realidad del potencial del mercado de influencers superaría estos datos. Y es que los principales anunciantes en España declaran que dedican unos 240.000 euros anuales al marketing de influencers, según se recoge en la primera edición del Influence Marketing Scope, un estudio de carácter bienal realizado por la consultora Scopen.

«La principal diferencia de APPLE TREE y valor añadido para marcas y compañías es que entendemos la comunicación como un reto global de negocio, y entendemos cómo se conecta e influye en los consumidores en el siglo XXI. Somos capaces de ofrecer el mejor un servicio de consultoría en comunicación estratégica, y, al mismo tiempo ejecutarlo desde cualquier disciplina de la agencia: Creatividad, PR, Digital, Influencers, Publicidad, Redes Sociales, Eventos… Los clientes nos buscan por nuestra capacidad constante de innovación (NEW THINKING)», asegura Carme Miró.

Liderazgo en el mercado

Durante el año pasado, APPLE TREE ha revalidado su posición de liderazgo en el mercado posicionándose como la ‘Agencia de comunicación mejor valorada por el sector de profesionales de la comunicación’, según la última edición del PR SCOPE 2024, un informe que realiza la consultora Scopen entre más de 875 directivos de comunicación y de marketing de grandes empresas en España.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Utiq y Equativ facilitan audiencias auténticasAnteriorSigueinteLa revolución de los nano influencers: el nuevo paradigma del influencer marketing

Contenido patrocinado