Agencias de marketing

La campaña creada por apple tree

apple tree crea para la UE la campaña sobre Agua y Saneamiento en Nicaragua

El proyecto de la Unión Europea ayuda a combatir la pandemia llevando agua potable y saneamiento a 385 mil nicaragüenses.

La agencia de comunicación estratégica apple tree communications ha diseñado, para la Unión Europea, la campaña de un proyecto orientado a la mejora de la red de conexión y distribución del servicio de agua potable en Nicaragua, que beneficiará a más de 385 mil habitantes de este país.

Esta campaña una campaña multicanal/ media mix pretende dar visibilidad a la contribución de la UE y sus Estados Miembros -en el marco de la iniciativa mundial Equipo Europa- en el sector de agua y saneamiento en las comunidades más vulnerables frente a la pandemia de COVID-19, por su condición de pobreza o extrema pobreza.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El agua, un derecho universal que todavía no está al alcance de todos, es vital para la salud pública y para combatir pandemias y enfermedades. “El acceso al agua potable y saneamiento es vital para el desarrollo y la salud pública, y constituye uno de los ejes claves de nuestra cooperación en el país. En tiempos de pandemia, nuestra contribución adquiere más relevancia por su impacto directo en la prevención del contagio del COVID-19 y otras enfermedades cuando más lo necesitan los nicaragüenses. Juntos por Nicaragua, logramos algo tan básico y necesario como lavarse las manos, especialmente donde la escasez de agua es más severa”, dijo Pelayo Castro Zuzuárregui, Embajador de la UE en Nicaragua.

La cooperación europea en este sector asciende a más de 133,6 millones de euros y se desarrolla bajo un enfoque de equidad, eficiencia y calidad. Las acciones, a través de diferentes proyectos, se ejecutan en 8 municipalidades de la cuenca alta del Rio Coco, específicamente en Totogalpa, Somoto, San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa (Madriz); Macuelizo, Ocotal y Santa María (Nueva Segovia); Santo Tomás y Acoyapa (Chontales); y en la Costa Caribe (Bluefields, Bilwi, y las comunidades miskitas Sisin, Boom Sirpi, Kuakil y Yulu Tingni). 

“El agua en este contexto tan difícil es más necesaria que nunca para la salud, el bienestar y la higiene. España hizo ya en el año 2007, una apuesta sin precedentes por este sector de desarrollo con la creación del Fondo de Cooperación para agua y saneamiento (FCAS) para América Latina y el Caribe. España fue, además, el primer cooperante en alimentar el Programa integral sectorial de agua y Saneamiento Humano de Nicaragua (PISASH), impulsando la dedicación de fondos europeos a este objetivo. Nos llena de alegría y fortalece nuestro compromiso con las mujeres y hombres nicaragüenses comprobar que nuestra cooperación de manera sostenida para promover los derechos humanos al agua y al saneamiento comienza a dar sus frutos, y permitirá a muchas comunidades vulnerables del país enfrentar en mejores condiciones los efectos del COVID-19, principalmente a mediano y largo plazo”, manifestó María del Mar Fernández-Palacios, Embajadora de España en Nicaragua.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir