Agencias de marketing

APPLE TREE lanza una nueva identidad corporativa

La nueva identidad corporativa de APPLE TREE se inspira en la teoría de la gravedad de Newton

Bajo la tendencia de la revalorización de marca, APPLE TREE enfoca su nueva identidad corporativa en el New Thinking como impulsor de sus valores: estrategia, valentía, propósito, enfoque PR diversidad e integración.

apple tree agencia comunicacion

APPLE TREE está de celebración, pues ha presentado su nueva identidad corporativa con la que busca una imagen más innovadora y estratégica. La imagen de marca es un factor fundamental en cualquier empresa, y por ello la agencia ha querido apostar por una renovación que se acerque más a la filosofía que lleva desde el primer día.

Impulsar el cambio, influir en la percepción, aumentar su relevancia y hacer crecer el negocio de sus clientes es el nuevo camino al que se dirige la agencia. Un trayecto que acaba de comenzar y que quieren depositar en la mente del usuario con un simple golpe de vista.

Y todo ello lo llevará a cabo a través de la iniciativa "New Thinking", situada en el ADN de APPLE TREE desde su fundación y por la que se articula la nueva identidad de la agencia. La trayectoria de la compañía lleva bajo su peso diferentes desarrollos de estrategias de comunicación innovadoras basadas en esta idea. Además, ha colaborado con más de 400 marcas icónicas en todo el mundo.

"Nuestra empresa nació con el 'New Thinking' en su ADN, pero nunca antes lo habíamos verbalizado. En nuestra nueva imagen corporativa hemos dado a este mensaje el peso que merece porque es, al fin y al cabo, la razón por la que somos como somos", enfatiza Carme Miró, CEO de APPLE TREE, en declaraciones a MarketingDirecto.com.

Si el 'New Thinking' lleva siendo el inseparable compañero de fatigas de APPLE TREE desde sus inicios, ¿por qué colocar ahora este mensaje bajo los focos? La agencia llevaba en realidad bastante tiempo involucrada en el desarrollo de una nueva identidad corporativa. "Teníamos pensado lanzar la campaña de lanzamiento antes del verano, pero lo tuvimos que retrasar por culpa de la pandemia", señala Miró. No obstante, el coronavirus no ha frenado en modo alguno la actividad de APPLE TREE. "Somos una empresa con el foco puesto en el futuro. No hemos hecho ERTEs y nuestro objetivo es seguir trabajando a pleno rendimiento para nuestros clientes", recalca.

"El New Thinking se puede resumir en dos grandes ideas. La primera es entender que, hoy en día, en nuestra sociedad de la información, la comunicación es absolutamente estratégica para las empresas. La segunda consiste en un nuevo enfoque estratégico para la comunicación: supone estudiar los retos desde ángulos distintos, construir estrategias de comunicación más innovadoras y desarrollar nuevas ventajas competitivas", explica Miró.

De esta forma, la agencia busca ser la compañía que genere respuestas, formule hipótesis y compruebe cada paso dado, como hizo Isaac Newton cuando fue golpeado por la manzana que cayó de un árbol. Así, bajo esta inspiración, los valores en los que se sustenta la nueva filosofía de APPLE TREE estarán presentes en cada una de sus propuestas estratégicas e innovadoras que diseñen:

1. Estrategia

La estrategia es la base de todo pensamiento. La solución en un mundo tan digitalizado como el nuestro son los datos. Tenemos los recursos necesarios para testear y probar, sin dejarnos llevar por las sensaciones o experiencias pasadas que pueden no servir en la actualidad. Y esto no es solo analizar el big data, sino sacar también el small data, los insights, pues son los que realmente aportan un valor diferencial y convierte la estrategia en ganadora.

2. Valentía

Este aspecto es muy demandado, pero a veces la valentía es difícil de conseguir en una empresa. APPLE TREE reconoce este valor como necesario para obtener grandes resultados. Por eso, la agencia se propone no temer cuestionar los briefs y plantear vías alternativas pensadas cuidadosamente junto a las marcas. El objetivo de esta nueva trayectoria es estimular a su cliente para hacerle más curioso, creativo y atrevido. Rasgos con los que puedan conseguir de manera conjunta los resultados esperados, además de aumentar la relevancia de la marca.

3. Propósito y enfoque PR

Con los años, las personas y, por ende, las marcas, nos hemos vuelto más sociales y humanas. Queremos relaciones personalizadas y que contribuyan a un mundo mejor. Estamos mucho más implicados que antes. APPLE TREE se basa en este nuevo entorno para buscar valor añadido y evitar el ruido que despiste del verdadero objetivo. La agencia se compromete así a mejorar el engagement de las marcas con su público objetivo a través de un enfoque PR para convertirlas en creíbles y relevantes a ojos del usuario.

4. Diversidad e integración

El aprendizaje ha sido siempre el punto de partida para que cualquier negocio sea fructífero. No podemos empezar de cero y contar con un éxito rotundo, menos teniendo la experiencia a nuestro alcance. De este modo, APPLE TREE busca abrazar la singularidad de los demás y aprender de las múltiples voces, orígenes y perspectivas con la que pueda conseguir un punto de vista más amplio y abierto. El trabajo en equipo es siempre la clave para resolver los desafíos tanto comerciales como de comunicación, sin importar lo complejos que sean. Así, la compañía se centrará en co-crear soluciones junto con sus clientes, además de compartir y celebrar los éxitos que consigan de manera conjunta.

La nueva identidad corporativa de APPLE TREE busca una imagen más innovadora mientras refrenda su apuesta por el New Thinking

La agencia cuenta con 13 años de vida y ya tiene a su cargo 150 profesionales en cinco oficinas ubicadas en 3 continentes. Todos ellos trabajan bajo esta nueva filosofía del New Thinking, mientras que APPLE TREE se consolida como la agencia de comunicación estratégica número 1 en innovación, creatividad y digital de España, además de estar entre las 40 agencias independientes más creativas del mundo.

"Estamos muy orgullosos y felices de todo lo que nuestros equipos de Barcelona, Bogotá, Londres, Madrid y México están consiguiendo gracias al New Thinking. Cada vez contamos con más clientes que quieren y desean implementar este New Thinking en sus organizaciones", dice Miró.

Para presentar en sociedad su nueva imagen corporativa basada en el New Thinking APPLE TREE ha lanzado una ambiciosa campaña en LinkedIn, donde sus 150 profesionales están volcados en el "hackeo" de esta red social para que el recién estrenado branding de la agencia llegue al mayor número de personas. "Estamos recibiendo una auténtica avalancha de mensajes por parte de nuestros clientes en LinkedIn", se congratula Miró.

Ya con la vista puesta en el futuro, Miró cree que la comunicación, aquella que constituye la materia prima de trabajo en APPLE TREE, pivotará próximamente en torno a tres ejes fundamentales: la estrategia (con el foco puesto en los "thinkers" y no tanto en las acciones meramente tácticas), la digitalización (espoleada hasta el infinito y más allá por la pandemia) y la innovación (ya que ahora más que nunca hay que experimentar con cosas nuevas).

Si hay algo que podemos sacar en conclusión de la iniciativa de APPLE TREE es que una identidad corporativa bien estructurada es siempre una buena opción. Por eso, si quiere saber más acerca de este aspecto, no se pierda cómo impulsar el propósito y valor de su marca a través del diseño. Y si le ha parecido interesante la nueva propuesta de APPLE TREE, no se olvide compartirla en sus redes sociales.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir