líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arc Worldwide (Publicis) también gestionará las cuentas creativa y digital de MillerCoors

MillerCoors ha ampliado su relación con Arc Worldwide, que hasta ahora ha estado llevando las acciones de marketing en retail para Foster’s, Molson Canadian y Sparks. Ahora, la agencia de Publicis Groupe también será la encargada de gestionar las cuentas creativa y digital de estas marcas.

Arc Worldwide ha pasado a gestionar estas acciones después de una revisión de las agencias de la compañía. La creatividad de Foster’s estaba en manos de Digitas, también de Publicis Groupe; aunque esta agencia todavía sigue trabajando sobre algunos proyectos de Miller Lite y otras marcas de la compañía.

Con este cambio, se espera seguir generando grandes trabajos creativos, pero también creando una relación más fuerte entre los anuncios y la activación en retail. “Creemos que Arc Worldwide ofrece estas capacidades, y estamos entusiasmados por trabajar con ellos”, aseguraba un portavoz de MillerCoors.

Este cambio también se produce bajo la presión a la que está sometida MillerCoors para solventar la caída de ventas en todas sus marcas, especialmente en Miller Lite, cuyas ventas cayeron en picado durante el tercer trimestre de este año. Sólo el caso de Foster’s arroja un poco de luz a la compañía cervecera, con un crecimiento de las ventas del 4%, hasta alcanzar los 44,7 millones de dólares a finales de octubre.

Molson Canadian ha tenido muy poca presencia publicitaria en Estaods Unidos, igual que Sparks. Foster’s, en cambio, sí tiene presencia televisiva, pero con un gasto bastante reducido: 4,2 millones de dólares en 2010, según los datos de Kantar Media.

A pesar del nuevo acuerdo de MillerCoors con Arc Worldwide, los creativos de Leo Burnett participarán en la estrategia y los nuevos anuncios para televisión que se creen para Foster’s el año que viene. “La sólida relación de siete años entre Arc Worldwide y MillerCoors nos ofrece una gran oportunidad para mostrar la profundidad y amplitud de Leo Burnett Group, ofreciendo a MillerCoors marketing multicanal, soluciones digitales y creativas, todo bajo un mismo techo”, aseguraba Rich Stoddart, presidente de Leo Burnett North America.

Facebook y sus 4,7 grados de separaciónAnteriorSigueinteLos humanos podríamos mutar: ya hay lentillas que convierten nuestro ojo en un ordenador

Noticias recomendadas