Agencias

ARENA BUSCA EXPANDIRSE Y CAPTAR NUEVOS CONSUMIDORES

La agencia de medios Arena Media Communications, participada por Havas en un 80% y por el Banco Santander en un 20%, ha adquirido la agencia británica BLM, como parte de su estrategia de expansión. Entre los clientes de la agencia en España, se encuentran anunciantes de la talla de Movistar, Banesto, Damm, Telepizza o Cortefiel.

En una entrevista de Joaquín Bohórquez, consejero delegado de la agencia a Expansión, éste vertió su opinión sobre la manera de llegar al consumidor y tratar al anunciante: “Hemos pasado de ser el gran hermano del consumidor a ser su esclavo, todo un cambio en el peso de la relación. Ahora, la agencia es Indiana Jones en busca del consumidor perdido. La capacidad de obtener información se ha multiplicado y, para llegar a los líderes de opinión, hay que crear más campañas segmentadas, lo que a su vez lleva a mayores inversiones publicitarias y campañas más integradas en varios medios de comunicación”.

Y añadió, la relevancia del concepto entrepreneur: “Más allá de proveer un servicio, preocuparse por el negocio del cliente y dar el mismo servicio a Movistar que al pequeño anunciante, adaptándonos a sus necesidades. En dos palabras, ofrecer cercanía e innovación”.

Arena pretende abrirse camino en ocho mercados: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia y en un futuro en Asia. Reino Unido sólo ha sido el comienzo, que ha servido también para revitalizar las marcas de Publicis que había perdido peso en tierras anglosajonas, MPG, Media Contact y Hava Sports, además de convertirse en el segundo grupo por inversión en medios digitales.

Arena mantiene un crecimiento anual del 25% y su presupuesto para inversión publicitaria es de 1.200 millones de euros, que esperan que alcancen los 1.500 tras la compra. Sin embargo, Bohórquez al ser preguntado por sus previsiones para el sector respondió con prudencia: “Estamos en guardia. La percepción real es alta y la publicidad volátil. Pero hoy por hoy, no vemos una relación causa efecto en la inversión real”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir