Agencias

Arena Media, "Agencia de Medios del Año", triunfa en los Premios Eficacia 2011

Arena Media han sido reconocida como la Agencia de Medios del Año en la última edición de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial organizada por la Asociación Española de Anunciantes.

David Colomer, director general de Arena Media, ha manifestado su satisfacción ante este premio que “ratifica que vamos en el buen camino, pero sobre todo reconoce la calidad del trabajo del equipo de Arena Media. Los profesionales que forman parte de Arena han sabido adaptarse magistralmente al actual entorno a través de innovadoras estrategias, pero en las que no han perdido de vista su compromiso con los resultados para nuestros clientes”.

Además de este galardón, la campaña Internet Móvil de Movistar (BAM), diseñada por Arena Media, ha sido reconocida por la Asociación Española de Anunciantes con el Premio de Oro a la Eficacia en Comunicación Comercial: Durante el año 2010, Movistar y Arena Media se propusieron el reto de crecer dentro de la categoría de Internet Móvil y recuperar cuota de mercado respecto a sus competidores. Para lograrlo, la agencia diseñó una estrategia para impactar en los más jóvenes a través de una acción 100% online.

Se creó un contenido diferencial gracias a la incorporación de un personaje muy reconocido en la red: Enjuto Mojamuto. Así, Movistar produjo una serie ad-hoc de 28 capítulos para comunicar el producto, y en la que el producto es el origen de la serie (ya que su uso permite sacar a Enjuto de casa) y es el leit motiv de la trama. Es decir, se creó una acción de branded content de desarrollo online.

Los resultados recogidos confirmaron la apuesta. La categoría de Internet Móvil cerró 2010 con un crecimiento interanual del 70%, el 48% del cual se debió al crecimiento específico de Movistar, quien no sólo restó cuota a su competidor Vodafone, sino que le arrebató el liderazgo al ganar 10 puntos de cuota de mercado. La idea se convirtió en sí misma en noticia y apareció en todos los medios del país, con un resultado de 2,3 MM euros de ROI (se multiplicó por seis la inversión total del proyecto, contabilizando sólo los Medios Ganados). Canales como Youtube o el programa de Buenafuente también demuestran el éxito de la campaña, cuyos episodios fueron vistos por más de 1.000.000 de personas.

Para ver el vídeo completo de la gala, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir