Agencias

Arena Media culmina la integración de la británica Quantum

Arena Media culmina la integración de la británica QuantumArena Media, perteneciente a Havas Media, ha ultimado la integración de Quantum, la unidad digital de la británica BLM, compañía que adquirió Arena en 2008. Durante este proceso de integración, la plantilla del área digital de Arena -Arena Quantum- ha crecido un 70%, y se han creado dos nuevos departamentos para dar respuesta a las tendencias del sector: Performance y Social Media.

Performance es un área especializada en publicidad vinculada a resultados directos de negocio. Esto se lleva a cabo no sólo a través de buscadores, sino también desarrollando otros formatos (tráfico, ventas, leads…) que cada vez aportan más a los objetivos del cliente.

Social Media es un área especializada en asesoría de comunicación 2.0. La primera herramienta que ya está en marcha es Arena Dialogue, una metodología en tres fases que permite al anunciante desarrollar una estrategia de comunicación en los “social media” y en todo el entorno digital.

Estas dos áreas se suman a las herramientas que ya venía utilizando la agencia y entre las que destacan: SEO, SEM, Display y New media.

Arena Media es responsable de la estrategia digital de Telefónica, Santander Damm y otras 44 marcas de reconocido prestigio. La apuesta por los medios digitales ha situado a Arena Quantum como la referencia del sector. En 2009 la agencia ha incrementado más de un 60% la inversión en la red, frente a un 1% en Televisión o un 13% en la prensa.

“Hace dos años iniciamos el relanzamiento de Arena en España, uno de cuyos pilares era la digitalización”, explica David Colomer, Director General de Arena Media. “Durante ese periodo, adquirimos BLM Quantum, con objeto de estar presentes en un mercado tan avanzado como el del Reino Unido, y para adquirir el conocimiento y la experiencia de la que ha sido durante varios años seguidos la mejor agencia digital del Reino Unido”, añade Colomer.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir