Agencias

Armani, Premio al Lujo Responsable 2016 en Luxury Awards

armani imagenLuxury Advertising Awards se caracteriza desde su fundación por apoyar e incentivar una manera responsable y sostenible de producir y consumir lujo. Eso lo saben los publicistas que cada año participan en el festival, así como los anunciantes y marcas representadas en el palmarés.

Yendo un paso más allá, desde 2014 la Fundación Mundo Ciudad entrega el Premio al Lujo Responsable a una gran marca mundialmente reconocida por la exclusividad de sus productos que haya adoptado políticas responsables en su producción y comercialización.

La organización de los Luxury Advertising Awards anuncia que en su próxima edición otorgará el Premio al Lujo Responsable 2016 a la firma italiana Armani, del prestigioso diseñador Giorgio Armani. Esta gran compañía, referente de la moda y el glamour, será reconocida por sus prácticas en materia de solidaridad, sostenibilidad y respeto animal. Sucede en el premio a Chopard, Premio al Lujo Responsable 2014, y Tiffany&Co., Premio al Lujo Responsable 2015.

El pasado mes de marzo, el Grupo Armani se comprometió públicamente de manera oficial a no usar pieles de animales en sus colecciones a partir de la presente temporada de otoño/invierno 2016. Esta decisión de abandonar definitivamente el uso de pieles en sus confecciones fue adoptada tras mantener diversas reuniones de trabajo con la coalición internacional Fur Free Alliance, que reúne a más de 40 organizaciones de todo el mundo que trabajan conjuntamente para acabar con el comercio de pieles de animales. Cabe recordar que el Grupo Armani se divide en firmas de enorme calado internacional como son Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Exchange o Armani Privé.

Además de esta iniciativa Fur Free, Armani lleva a cabo desde 2010 acciones a favor del programa de desarrollo Acqua for life con Green Cross International, una iniciativa global que ya ha dado a 108 comunidades en ocho países y tres continentes acceso al agua potable, es decir, 880 millones de litros de agua suministrados. Si bien, Armani ha formado cada año a la opinión pública sobre cuestiones relativas al agua, recaudando fondos y actos en el campo, en asociación con Green Cross International y UNICEF, al instalar puntos de agua, letrinas, recogida de agua de lluvia, filtrado de agua y sistemas de depuración, en áreas con escasez de agua o agua potable.

Luxury Advertising Awards celebrará su gran gala el próximo 2 de diciembre en el incomparable marco del Palacio de Congresos de Marbella. Una gala conducida por la televisiva Patricia Betancort que reunirá a lo más selecto del panorama publicitario internacional y que contará con la presencia de su Presidenta Honorífica, Su Alteza Real la Princesa Béatrice d´Orleans. En cuanto a menciones honoríficas, además del reconocimento a Armani, ya se conoce que el Premio Celebrity Luxury 2016 recaerá en Carmen Lomana.

Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento, repartirá entre los ganadores del festival más de 200.000€ en becas de formación gracias a una importante acción social en convenio con la prestigiosa escuela de negocios Campus Universitario Europeo. Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 24 de Octubre y encontrarán toda la información necesaria en www.luxuryawards.es.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir