Agencias

Arroba desarrolla el proyecto solidario de Mediaset España

Hace más de 12 años, cuando nadie hablaba aún de responsabilidad social corporativa, Mediaset España lanzó 12 Meses: un proyecto de publicidad social que incluye más de 66 causas y que ha cosechado 45 premios.

En este caso y en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes, se ha querido fomentar la donación de órganos a través de una campaña de publicidad online. Los principales objetivos eran conseguir que el usuario formalizase su tarjeta de donante y se lo comunicase a su familia.

Para ello, Imagen Corporativa de Mediaset España marcó las directrices estéticas y estratégicas del proyecto y contó para su desarrollo digital con la Agencia Arroba (recientemente galardonada con el ORO MEJOR AGENCIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL DEL 2011)

Arroba, de la mano de Mediaset España, ha creado un microsite promocional, eresperfectoparaotros.com accesible desde PC y dispositivos móviles. Aquí el usuario podía solicitar directamente a la ONT su propia tarjeta de donante, entender las condiciones de la donación y resolver sus dudas frecuentes sobre este proceso.

La campaña estaba apoyada por una oleada de display, así como medios propios de Mediaset España y de la ONT. El resultado ha sido arrollador: un total de 201.478 visitas en menos de un mes, de las cuales 100.000 usuarios han solicitado su tarjeta de donante.

Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset España España: “Sabedores de la angustia y el desconcierto que sufren los ciudadanos ante la situación económica, para inaugurar esta nueva etapa hemos buscado una causa que ayude a combatir la impotencia. Sí que podemos hacer algo, como dice nuestro claim: “Eres perfecto para otros”. Hemos unido nuestros recursos y nuestra ilusión a los de la Organización Nacional de Transplantes para conseguir que cada vez más personas se comprometan a donar sus órganos el día que resulte necesario. La ONT lleva un excelente trabajo de concienciación a sus espaldas, ahora Mediaset España España abre todos sus canales de comunicación con el público para contribuir a generar un emotivo y respetuoso debate entre familias y amistades. Queremos pensar que esta compañía, sus recursos, y el esfuerzo de todos sus artistas y empleados, también son perfectos para otros”

La campaña ha tenido una gran repercusión mediática y ha recibido la felicitación de la actual Ministra de Sanidad Ana Mato.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir