Agencias

Arroba vuelve a lanzar "Football Cracks"

Arroba vuelve a lanzar "Football Cracks"Tras el éxito de la primera edición, en la que el reality show cosechó unas cifras record siendo retransmitido en 23 países y alcanzando los 116 millones de espectadores, Miguel Menéndez, director general de Mono Films -promotora del proyecto- ha vuelto a confiar en la agencia interactiva Arroba para el diseño y desarrollo del soporte para la segunda edición de Football Cracks.

Bajo el objetivo de encontrar a las jóvenes promesas de este deporte, el concurso, ejecutado íntegramente de forma online, buscará repetir también la repercusión generada en la esfera  social media, donde además de despertar un gran seguimiento en redes como Facebook o Twitter, su canal en YouTube llegó a convertirse en el más visitado del planeta, con accesos desde 141 países y un total de ocho millones de vídeos reproducidos.

Para esta nueva edición, Arroba ha proyectado y producido la plataforma de contenidos digitales www.crackstv.com, que acogerá al concurso tanto en su fase de castings como en la del desarrollo del programa.

En esta primera fase, el site actuará de punto neurálgico del proceso de selección de los concursantes, que incluirá como novedad este año la presencia de ojeadores por los campos de juego. Como contenido principal, la página recoge toda la información acerca de los castings presenciales, incluyendo mapas geolocalizadores del lugar de celebración de cada uno. También, se ha introducido un tablón actualizado con los comentarios y dudas que los internautas deseen expresar, así como una interfaz propia para usuarios registrados y un sistema de afiliación por recomendación (‘member get member’). Por otra parte y en el plano social, se ha prestado especial atención a la conectividad de la página con los entornos del concurso en redes, destacando un espacio visual de vinculación con Twitter donde se muestran en tiempo real los últimos avisos publicados por la organización.

Una vez seleccionados los aspirantes, el programa pasará a una segunda fase en la que crackstv.com actuará de plataforma retransmisora del reality, bajo el planteamiento de canal de contenidos a la carta y con estructura de WebTV. El público podrá seguir a través de distintas secuencias de vídeo la evolución de los jugadores en la academia, que continuará apadrinada este año por los ex futbolistas Zinedine Zidane y Enzo Francescoli. Y como en la anterior edición, se establecerá un sistema de nominaciones y expulsiones determinado por la interacción directa con los espectadores.

El branded content por su parte, volverá a conformar un importante recurso en el proyecto, que llegó a congregar a más de 20 marcas alrededor del concurso en su edición inaugural.

Desarrollado en el entorno online de principio a fin, Football Cracks constituye el primer reality show sobre fútbol, habiendo sido además concebido, no como un programa de televisión si no como un programa 2.0, fundamentado en el concepto WebTV y relegando su aparición en la pequeña pantalla a mero apoyo mediático. Sus canales en Facebook, Twitter, YouTube y Tuenti, reúnen en la actualidad a más de 38.000 seguidores en torno al concurso, constituyendo un pilar básico en el diálogo entre el reality y el público.

VÍDEO PRESENTACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=R1Y7UEdNGak

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir