líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Arthur Sadoun, CEO de Publicis, habla sobre tecnología, Marcel y el futuro de la compañía

La edición de este año de Cannes Lions ha estado marcada por la gran polémica generada por el anuncio de una de las mayores agencias del mundo, Publicis Groupe.

El CEO de la compañía Arthur Sadoun, confirmaba en el festival la decisión de apartarse, al menos por un año, del bullicio de Cannes para centrarse en la profunda transformación en la que se sumergirá el grupo a través del Arthur Sadoun,

Sobre esta controversia se ha pronunciado Sadoun durante la celebración de la comida anual del ISBA, que recoge Campaign, en donde asumió las críticas que se han vertido sobre su decisión pero también lamentó que «algo que puede ser un cambio importante se ha quedado ensombrecido por la polémica en el festival».

Una de las razones sobre las que se sustenta Marcel es la necesidad de retener el talento en la industria pues, según un estudio que cita, el 40% de los trabajadores quieren abandonar el sector en los próximos dos años.

«Queremos asegurarnos de que nuestros empleados puedan tener las mejores oportunidades creativas, de aprendizaje y de sobresalir», explica y añade que las nuevas generaciones «quieren ser reconocidas rápido, quieren hacer cosas, tener engagement, quieren poder hacer diferentes cosas de maneras distintas».

También ha hablado sobre la necesidad del cambio en una industria que ha permanecido igual desde hace 20 años.

«No estamos poniendo la tecnología en el centro, somos el único servicio de la industria que no lo ha intentado. No puedes resolver los problemas si no pones en marcha el nivel correcto de transformación», critica Sadoun.

Y para asumir los retos que todavía tienen por delante, Sadoun apuesta por la filosofía de Publicis One, por la ruptura de los silos y el trabajo conjunto entre las agencias del grupo para, dentro de un año, poder «seguir ahí».

Crece el consumo de internet en menores de 14 años según la 2ª Ola del EGMAnteriorSigueinte¿Quo vadis, publicidad programática?

Noticias recomendadas