Agencias

Así de abultadas son las billeteras de los "peces gordos" de la publicidad

Así de abultadas son las billeteras de los "peces gordos" de la publicidadAunque los presupuestos se estrechen en el mundo publicitario, los sueldos sean cada vez más bajos y las inversiones sigan algo tímidas, parece que esta situación no afecta a los “jefazos” de la industria, al menos a juzgar por sus cuentas corrientes.

Y es que, por ejemplo, el CEO de WPP, Martin Sorrell encabeza la lista de los publicitarios mejor pagados con una retribución de 47 millones de euros en el año 2016 y eso a falta de conocer cuál es el bonus que le corresponde y que le podría abonar casi 20 millones más.

Este salario se debe a los buenos resultados que logró en 2016 la compañía que lidera y que se cifra en un aumento del 18% de sus ingresos.

Estas astronómicas cifras han generado enorme polémica y a partir de este mismo año, las condiciones de salarios de WPP cambiarán haciendo que no puedan sobrepasarse los 23 millones de euros de nómina.

Pero en esta lista también se sitúan otras compañías como Omnicom e IPG que experimentaron un crecimiento del 2% y el 3% en sus facturaciones.

Así, el CEO de la primera, John Wren, se embolsó 24 millones de euros, 2,3 millones más que el año anterior mientras que Michael Roth se hizo con 3 millones más hasta alcanzar los 16 millones de euros.

Por su parte, todavía se desconoce el salario que percibió en 2016 el CEO de Publicis, Maurice Lévy aunque en 2015 se cifró en 3,9 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir