Agencias

Así depositan los clientes su dinero en la hucha de las agencias

Para que la relación entre agencias y clientes fluya (o meramente exista) es necesario que forme parte de la ecuación la remuneración de los segundos a las primeras. Pero, ¿cómo remuneran los anunciantes a las agencias?

Según un reciente estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de Estados Unidos, la mayor parte de las agencias, el 68% son retribuidas por su trabajo en base a una cantidad fija o una cantidad que guarda relación directa con el trabajo desempeñado.

El segundo método de remuneración más utilizado dentro de las agencias es el que echa raíces en comisiones fijas y variables (12%). Y el 20% restante es engullido por otros sistemas de gratificación (desde los honorarios basados en el valor, no el coste, de los servicios prestados a las comisiones que entroncan directamente con las ventas generadas por las campañas).

Los sistemas de remuneración varían, de todos modos, muchísimo de una agencia a otra. El 24% de los acuerdos de remuneración entre anunciantes y agencias de medios utiliza como vara de medir las comisiones (fijas y variables). Este porcentaje desciende, sin embargo, hasta apenas un 6% en el caso de las agencias creativas.

La remuneración cambia también de rostro en función de los servicios prestados por las agencias. Las comisiones son, por ejemplo, bastante más frecuentes en el universo de la compra de medios (tanto tradicional como programática) y de la planificación de medios que en los servicios que tienen el foco puesto en los social media y en el ámbito digital en general.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir