líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es "ENTRETODOS", el proyecto creado entre la agencia D6 y El Langui

el langui4Publicidad y música son dos conceptos que históricamente han ido de la mano. Ahora en la actualidad esta relación se ha estrechado aún más con el auge de las nuevas tecnologías que ha posibilitado que el número de oportunidades a la hora de trabajar entre estas dos industrias se multiplique.

Un claro ejemplo es el último proyecto desarrollado por la agencia de publicidad D6 y el rapero El Langui. Con motivo de su nuevo disco han puesto en marcha una iniciativa en redes sociales para la realización de uno de sus temas en el que serán los fans los que rueden cada uno de los planos que conformarán el mismo a través de sus dispositivos móviles.

Un interesante proyecto que se nos presenta bajo el nombre de “ENTRETODOS” y sobre el que desde MarketingDirecto.com hemos querido conocer más detalles. Para ello no hemos dudado en acudir a las fuentes y hemos entrevistados a Gonzalo Figari, presidente de la agencia D6 y a El Langui.

“Estoy ilusionado y muy contento. Después de muchos años sin publicar un disco por estar embarcado en nuevos proyectos ha llegado el momento de hacerlo. Una de las canciones que abre el mismo es ‘Encadenados’. Un tema social y reivindicativo (además hace alusión al cáncer) por esa soga con la que nos tienen los de arriba que hacen que vivamos en rigidez plena”, explica El Langui.

A la hora de poner imagen a este tema el rapero explica que se encontró con la agencia D6 y rápidamente surgió la idea. Se trata de un tema que recoge “todo lo que vive el pueblo y había que hacerlo con todo tipo de gente que tuviese un dispositivo”, señala El Langui destacando que es toda una aventura ya que los valientes que decidiesen participar tendrían que ingeniárselas para poder grabar unos planos con unas directrices y guión muy establecidos.

Nos encontramos con un vídeo colaborativo que ha tenido una respuesta muy positiva de la gente. “Hemos seleccionado 50 planos lo que supone un esfuerzo muy grande”, destaca Figari señalando el rapero que incluso se ha animado personajes famosos como Santiago Segura o el actor Daniel Guzmán entre otros.

Un proyecto colaborativo en el que los derechos de imagen de todos los participantes han sido cedidos para la elaboración del vídeo e incluso El Langui dedicó un día al rodaje de la canción con algunos de sus fans que a su vez grabaron el mismo con sus dispositivos móviles para aumentar la riqueza de los planos, tal y como señalan miembros de la productora responsable,WON(D)ER.

Un disco que sale a la venta el próximo 20 de noviembre en el que como ya hemos dicho la reivindicación social es el pilar central. “El guión original lo escribimos en la agencia”, expresa Figari señalando El Langui que D6 aúna “espíritu de superación y esfuerzo lo que hizo surgir el feeling para generar una buena idea”.

Un vídeo que se lanzará en YouTube así como distintos soportes digitales y sociales ya que “en la televisión no hay tantos programas musicales”, denuncia el rapero destacando que “las televisiones no creen necesaria la música y por eso no le dan soporte”. “El problema en el caso del rap es que no sonamos en radio fórmulas debido a que la población está adormilada. Yo soy de los pocos raperos que consiguen sonar en las radios siempre y cuando los temas no sean muy reivindicativos”.

“Vamos a sacar el disco también en formato vinilo ya que es algo que no queremos que se pierda”, destaca El Langui señalando que “la piratería está haciendo daño ya que la gente se ha acostumbrado a que la música tiene que ser gratis”. Figari ha destacado el valor de este proceso colaborativo en el que la cooperación mutua es fundamental «apoyando el disco ya que creemos en él».

 

Procter & Gamble aumenta su presupuesto de medios pese al fuerte desplome de su facturaciónAnteriorSigueinteUber pisa a fondo el acelerador para sentar a bordo a otros 1.000 millones de dólares

Noticias recomendadas