Agencias

Así es la nueva generación de líderes que sucederá a Martin Sorrell y Maurice Lévy

levy sorrellA lo largo de las últimas décadas, el mundo de la comunicación ha estado dominado por dos grandes e indiscutibles líderes, Martin Sorrell y Murice Lévy.

Ambos, rivales y colegas, han sabido construir dos de los más grandes y rentables imperios de la industria convirtiéndose en figuras de referencia gracias a su buen hacer.

Sin embargo, a sus 71 y 74 años respectivamente, se encuentran en una situación que, cuanto menos, pone algo nerviosos a los accionistas de ambas compañías: su jubilación.

La de Lévy se espera para mayo del próximo año mientras que Sorrell, aunque no lo ha expresado públicamente, el presidente de WPP, Roberto Quarta, sí ha anunciado que la compañía se encuentra en la búsqueda activa de su sucesor.

Son muchos los nombres de posibles sucesores que se han mencionado como Johnny Hornby, Mark Read, Jerry Buhlmann, Keith Weed, James Murphy o Andrew Robertson. Sin embargo, poco más se sabe sobre los futuros líderes de ambas compañías.

Barry Dudley, socio en Green Square, analiza en The Drum a los posibles candidatos. Así, asegura que Publicis busca al sucesor en el seno de la compañía y que, posiblemente se dará a conocer su nombre en el mes de febrero.

Uno de los que sonaban con más fuerza era Kevin Roberts pero, tras la polémica generada por unos comentarios sobre el sexismo en la industria, dejó su cargo.

Por ello, el que parece ser el único candidato posible es Arthur Sadoun, nombrado chief executive de Publicis Worldwide en 2013 y CEO de Publicis Communications desde 2015.

Dudley asegura que Sadoun está demostrando su capacidad de liderazgo en estos puestos y a sus 45 años tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo pez gordo de Publicis.

Comenzó creando su propia agencia que vendió a BBDO, cuenta con una fuerte visión digital, algo importante para Lévy, y su trayectoria en la industria le avala.

Pero hay más candidatos como Steve King, chief executive de Publicis Media; Robert Senior, worldwide chief executive de Saatchi & Saatchi o Laura Desmond, nueva chief revenue officer de Publicis Groupe y directora de Starcom.

Aun así, parece que el ganador será Sadoun cuya relación con Lévy es estrecha y en sus apariciones públicas ha demostrado el carisma necesario para ser el próximo líder de la comunicación.

Ante este panorama, los próximos meses se avecinan movidos en la industria y no solo por las sucesiones en WPP y Publicis sino previsiblemente también en Omnicom, cuyo CEO John Wren ya cuenta con 64 años y en IPG con Michael Roth de 70 años.

De esta manera, una nueva generación de líderes está por llegar a los más grandes grupos de comunicación aunque, de momento, todavía tendremos que esperar para conocer sus identidades.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir