líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Creatividad, data y tecnología se unen en Wunderman Thompson

Así es el "nuevo" Wunderman Thompson

wunderman_thompsonDos meses después de anunciar la fusión de Wunderman y JWT, WPP ha desvelado de forma oficial de la resultante Wunderman Thompson. Una compañía que cuenta con un negocio de alrededor de 20.000 empleados en 200 ubicaciones de 90 mercados.

Wunderman Thompson se define como «una agencia creativa de datos y tecnología», especializada en «inspirar el crecimiento» de las «marcas ambiciosas».

La identidad de la nueva agencia lleva la rúbrica de la compañía de diseño Landor. Esta quiere transmitir la ventaja competitiva con la que cuenta Wunderman Thompson al combinar la capacidad de gestión de datos de Wunderman con las posibilidades creativas de JWT.

Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson, ha declarado en Adweek que la nueva identidad les proporciona “una forma agradable y visual de comunicarse”, que utilizarán para todos los trabajos que la compañía considere como inspiradores.

Ha dejado claro que no estamos ante el resultado de una adquisición. Se trata de “dos agencias que se unen para servir mejor a sus clientes”. Entre estos encontramos marcas como Shell, Nestlé y Johnson & Johnson.

Ha reconocido la complejidad que supone combinar ambos equipos y las infraestructuras de dos compañías independientemente establecidas.

El personal de la sede de Wunderman en Nueva York se ha trasladado de forma oficial a Lexington Avenue donde se encuentra la base de operaciones de JWT desde 1981. El objetivo es integrar a la mayoría de los equipos en la primera mitad del 2019, lo cierto es que el proceso varía en función de cada región y las necesidades de los calientes y oficinas.

IKEA prueba en Suiza el alquiler de mueblesAnteriorSigueinteAsí es el videojuego lingüístico con el que la RAE triunfa en Twitter

Noticias recomendadas