líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project

pinguinoPablo Torreblanca y José Luis Moro eran socios y directores generales creativos de Remo. Hasta febrero de este mismo año, cuando decidieron comenzar de nuevo “porque sentíamos la necesidad de lanzar algo controlado por nosotros al 100%. Y porque pensábamos que aunque el mercado publicitario no estuviese pasando por su mejor momento, nosotros sí». Y de este deseo nació Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project.

“Estamos seguros de que hemos acumulado la suficiente experiencia y madurez como para poder empezar de cero”, afirman.

La implicación de Torreblanca y Moro en el proyecto “va a ser absoluta”. Y es que José Luis Moro y Pablo Torreblanca, como creativos, están convencidos de que la creatividad debe impregnarlo todo en la agencia, incluyendo su rumbo empresarial.

Todo se puede hacer mejor. Esta es nuestra filosofía”, afirman. “No vamos a hacer discursos apocalípticos sobre el cambio de era y la muerte del modelo tradicional de agencia”.

Un discurso pensado en el momento concreto que vivimos, pero que puede adaptarse a cualquier época de la historia. Y es que TODO, literalmente, se puede hacer mejor. Desde el trabajo, al que quieren dotar de cariño, talento, esfuerzo y atención, hasta la forma de hablar y tratar con los clientes o gestionar los procesos internos de la agencia.

“Cada vez que acabemos un proyecto, nos comprometemos a preguntarnos: ¿esto podría haberse hecho mejor? ¿Cómo?”.

Para todo esto se ha creado una herramienta: The Guayominí Project. “Guayominí es lo que escuchábamos siempre en Eurovisión: ¡Guayominí, güi pua! Guayominí es Reino Unido dicho en francés pronunciado por un español”.

Es una manera nueva de solucionar las cosas pensada para una era en la que puede que haya que buscar una alternativa al clásico concepto de Red.

“Cada vez que un proyecto lo requiera, encenderemos el interruptor que activa The Guayominí Project, y lo resolveremos trabajando en colaboración con el/los partners ideales para ello, ya sea otra agencia de publicidad fuera de Madrid o de España, un estudio de arquitectura, una banda de rock o una agencia de medios”.

Y con todo esto, The Guayominí Project ya tiene su primer cliente: 11811, una marca que empieza una nueva etapa con grandes planes para el futuro.

Nota de prensa

Creatividad y diseño, el tándem perfecto para crear una app en Android de éxitoAnteriorSigueintePuedesMásMarketing y la Universidad Francisco de Vitoria firman un convenio de colaboración

Noticias recomendadas