Agencias

Publicis Groupe cambia el futuro con Marcel

Así fue la esperada presentación de Marcel, la IA de Publicis Groupe, en París

Publicis Groupe presentó, por fin, de la mano de Arthur Sadoun y Nick Law, a su herramienta de inteligencia artificial, Marcel, respondiendo a una de las mayores dudas de la industria.

Publicis Groupe por fin ha presentado a su esperado Marcel, su herramienta de inteligencia artificial. Se trata del primer esfuerzo del holding para introducirse en el presente (y el futuro), cambiando el modelo imperante en las compañías tradicionales. “No es necesario hablar de la presión que sufrimos como industria. Tan solo hay que leer los informes periodísticos de cada mañana”, señaló Arthur Sadoun.

“Queremos que la gente trabaje de la misma forma en la vive. Lo digital ha cambiado totalmente su forma de vivir”, expresaba Sadoun, intentando deshacerse del gran número de escepticismo que se ha cernido sobre el intento de Publicis Groupe de afrontar la inevitable digitalización.

A pesar de que la presentación se enfocó en la tecnología, la eficiencia y el deseo de “romper” y “reinventar” el “congelado” modelo del holding, Sadoun y Nick Law, CCO global de Publicis, indicaron que Marcel facilitaría mejorar el sentido creativo por toda la red del holding.

Marcel debutó oficialmente en París, en una presentación liderada por el propio Sadoun y Satya Nadella, CEO de Microsoft, cuya compañía se convirtió en el partner oficial de Publicis Groupe para el desarrollo de Marcel. Maurice Levy, antiguo CEO de Publicis, también hizo su aparición.

Y el evento de presentación también permitió disfrutar de una demo de tres minutos sobre cómo funciona la plataforma. Nick Law quiso hacer desaparecer la idea de que Marcel era tan solo un gestor de tareas con herramientas de Microsoft. Hizo hincapié en el potencial que la herramienta tiene para el talento, para los empleados, ayudándoles a impulsar su experiencia, habilidades e intereses.

Según Sadoun, Marcel permitirá tener a Publicis en la parte de la mano. La demo también incluyó un ejemplo de producto facilitado por Marcel como un open brief de Walmart que iba en última instancia a un equipo de creativos en España que nunca había visitado Estados Unidos.

Law utilizó el logo de Marcel para reforzar el mensaje creativo de Publicis y la conexión de sus redes de agencias. “Los dos ojos representan la conexión entre todas las marcas del grupo. Dos simples vías de pensamiento combinado que crean una tercera vía de pensamiento. Esta es una de las maneras en las que la plataforma empodera la creatividad. Las marcas de Publicis no trabajan para Marcel, Marcel trabaja para estas marcas”.

Los ejecutivos también quisieron disipar las preocupaciones sobre que Marcel no hará más que incrementar la creciente complejidad de Publicis, poniendo el foco en los 80.000 empleados del holding, que se han podido sentir algo confusos en los últimos tiempos.
Uno de los aspectos más interesantes del lanzamiento de Marcel es que no requiere a los staffers de todo el mundo registrarse. Alrededor de mil usuarios Alpha de la red ya están testando el producto, y esperan expandirlo a 1.000 usuarios beta durante el verano.

"Vamos a tener algunas victorias, algunos fallos épicos, algunos descubrimientos sorprendentes", señaló Carla Serrano, chief strategy officer de Publicis Groupe.

Para finalizar la presentación, Nick Law utilizó Marcel de nuevo para mostrar un futuro libre de nostalgia. “La gente joven que trabaja en las agencias utiliza Uber y Seamless en sus vidas privadas… Luego van a trabajar y utilizan sistemas extraños y anticuados”, expresó.

“Queremos ser un recurso de cambio positivo”, expresó Sadoun a AdWeek.com. “No se trata de un camino sencillo; va a ser un año duro, porque todo lo que estamos llevando a cabo es extremadamente ambicioso”.

Asimismo, también quisieron reafirmar su relación con Cannes Lions, después de haberse retirado de las candidaturas del festival para, precisamente, centrarse en Marcel. Pero ahora se han unido para permitir a los usuarios de la IA acceder a The Work, con más de 200.000 piezas de trabajo creativo galardonado desde 2001. Duncan Painter, CEO de Ascential, dueño de Cannes Lions, subió al escenario parisino para anunciar dicho acuerdo.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir