líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Así nació Sid Lee: la agencia que construye marcas y rompe fronteras

Alex Pasini, jefe de estrategia y director ejecutivo de Sid Lee, explica el proceso de desarrollo de la agencia y su expansión en Asia, Europa y América.

Alex es de Montreal, la ciudad natal de Sid Lee, originalmente conocida como Diesel . Pasini fue el encargado de exportar la agencia al otro lado del Atlántico, primero a Amsterdam y después a París.

Sid Lee nació como una agencia cool, “ una especie de patio de recreo para jóvenes creativos”, en palabras de Pasini, «que disfrutaban trabajando para marcas de videojuegos (Ubisoft), vodka (Absolut), bebidas energéticas (Red Bull) o zapatillas (Adidas)».

Cuando Pasini empezó a trabajar en la agencia de Montreal, el equipo no llegaba a las 60 personas. Hoy en día, la agencia cuenta con 600 profesionales en todo el mundo y oficinas en ciudades tan importantes como Toronto, Nueva York, L.A y París.

Alex cuenta que desde el principio, la agencia mostró un carácter transgresor, rompiendo fronteras entre las disciplinas.

«Cuando empecé a trabajar en la agencia, Sid Lee ya había contratado arquitectos, lo cual era bastante raro para la publicidad». «No sólo se trataba de renovar la imagen de la agencia, sino también rediseñar sus oficinas o tiendas», añade Pasini.

Como encargado de planificar la estrategia comercial, Alex construye puentes con los diferentes países y continentes, ofreciendo la experiencia de la agencia a las marcas de todo el mundo, como por ejemplo Honda o la marca de lujo Longchamp.

Además, Alex confiesa que todavía dedica el 20 por ciento de su tiempo al desarrollo de Sid Lee Paris. Pasini viaja mucho, su hogar se encuentra entre París, Los Ángeles y Tokio.

Por otra parte, Sid Lee recomienda a sus clientes a «creer en el cambio» y les impulsa a seguir adelante y posicionarse un paso por delante de la competencia. Sid Lee siempre tendrá en cuenta a los clientes antes de desarrollar una campaña o una estrategia.

Alex destaca que Sid Lee siempre ha apuntado al futuro. Fue Diesel quien en 1997 creó de la primera página web canadiense para el Festival de Jazz de Montreal.

El nuevo y original vídeo de seguridad de British Airways es "british" hasta el tuétanoAnteriorSigueinteMuchas compañías tecnológicas soplarán las velas en 2018

Noticias recomendadas