Agencias

Grey España, un nuevo modelo de agencia liderada por Máximo Lorenzo y Rafael Santamarina

Así será Grey España bajo la batuta de Máximo Lorenzo y Rafael Santamarina

Aunque acaban de llegar a España, Máximo Lorenzo y Rafael Santamarina, CEO y CCO de Grey España ya trabajan a pleno rendimiento para poner en marcha la transformación de la agencia.

Así será Grey España bajo la batuta de Máximo Lorenzo y Rafael SantamarinaCon la llegada de septiembre llegan también los cambios al sector. Las agencias renuevan sus equipos e incorporan nuevos talentos que contribuyan al progreso de la compañía.

Es el caso de Grey España que da la bienvenida a Máximo Lorenzo y Rafael Santamarina que toman la batuta para comenzar una nueva etapa en la agencia asumiendo los cargos de CEO y CCO, respectivamente.

Recién llegados de su Argentina natal y con una extensa y reconocida trayectoria que avalan su elección, esta dupla se prepara para afrontar los retos de un mercado tan particular como el español.

“España tiene un potencial enorme, la idea es hacer un proceso de transformación como el que hice en Argentina”, cuenta Lorenzo en un desayuno de prensa celebrad en sus oficinas. Además, se muestra emocionado por la nueva etapa que inicia y por el recibimiento del equipo de Grey España.

“Estoy gratamente sorprendido con el equipo profesional y humano que he encontrado aquí, me han acompañado en un desembarco que no es fácil”, afirma en este sentido. “Venía de un muy buen momento en Grey Argentina y me encontré con una dimensión interna muy interesante, con profesionales con perfiles y una actitud que me sorprendieron”.

Por su parte, Santamarina reconoce que, antes de embarcarse en un nuevo proyecto, lo que valora es su potencial contribución al mismo. Y llega con una idea muy clara sobre la que se asentará la nueva etapa de Grey en la parte creativa.

“Vengo de estructuras más pequeñas, de agencias con foco en ideas como resultado entre estrategia y creatividad. Eso es de donde vengo y en lo que creo. Es mi forma de trabajar”, cuenta.

Los próximos meses se presentan, para el equipo como “una puesta a punto de la máquina”.

“Arrancamos el 2019 con muchos objetivos e ilusión, tenemos una visión clara de hacia dónde queremos ir. Estamos entusiasmados y, a pesar de lo que dicen muchos, vemos estabilidad en la inversión y confianza en el mercado”, destaca Lorenzo.

Los cambios serán, por lo tanto, la tónica dentro de la agencia, pero, en un sentido más que positivo.

Así lo manifiesta Lorenzo: “Creo mucho en el cambio. Lejos de asustarme, me genera adrenalina porque creo que es la única manera de evolucionar. Vengo a sacar lo mejor de las personas, vengo a liderar y hacer que las personas sean protagonistas de este cambio”.

Y para ello, el foco de la estrategia se pondrá en la innovación en el centro como forma de resolver los problemas de los clientes pero, añade, “también creo que es interesante el concepto de desaprender para volver a aprender”.

“Hay que aprender también de las consultoras, de su estrategia, que es muy interesante. Estamos en un momento de ebullición, vivimos el momento más emocionante de la publicidad”, admite.

Desde el ángulo más publicitario, el modelo de agencia que Santamarina busca es el de una “que dice las cosas y las pone sobre la mesa. Es la única forma de ganarse la confianza de los clientes. A veces no solo es un problema de comunicación y eso también hay que saber hacérselo entender.

El rumbo de Grey España se dirige hacia un solo objetivo y es que el trabajo funcione. “No queremos una agencia que vaya a festivales y trabaja de una forma y luego en su día a día lo hace de otra”, cuenta Santamarina que también señala que, en lo que a festivales respecta, “solo inscribiremos lo que nos representa como agencia”.

Y lo que les representa es un modelo de agencia “que hacen escuela, que enseña a los creativos a pensar y no solo a sacar trabajo”.

Pero hoy en día, las agencias no solo son creatividad. “Creo en la combinación de una creatividad osada pero basada en insights de negocio. Me interesa conocer el negocio de nuestros clientes y devolverle el brillo a Grey España que ha tenido y que ha perdido un poco en los últimos años”.

Sobre los concursos, ambos tienen clara la apuesta por la calidad antes que por la cantidad. “A veces, si no tienes recursos, es mejor enfocarse en pocos clientes y hacerlo bien que ir a muchos y no llegar”, comenta Santamarina.

Esta nueva visión que traen los publicitarios argentinos no solo busca aprovechar al máximo los recursos de sus oficinas españolas, sino crear sinergias entre todas las agencias de la red para optimizar trabajo en un momento en el que los clientes han estrechado los presupuestos.

“Es interesante para los clientes tener a su disposición a toda una red pensando en soluciones para su negocio. La idea es aprovechar los recursos de cada oficina para los clientes de toda la red, ayudar a que cada marca y cada compañía pueda sacar lo mejor de sí”, explica Santamarina.

“Los clientes nos piden ser más eficientes y eso incluye los costes. La voluntad del grupo es buscar maneras de trabajar colaborativamente”, añade Lorenzo.

Unos planes del todo ambiciosos con los que pretenden catapultar a Grey España al Olimpo publicitario no solo español, sino también internacional a través de una maquinaria renovada, con algún fichaje más por concretar, que ya está en pleno funcionamiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir