Agencias

Así son los clientes (horripilantes) que deambulan por las peores pesadillas de las agencias

Así son los clientes (horripilantes) que deambulan por las peores pesadillas de las agenciasLa relación entre agencias y clientes debería rezumar amor por todos los poros, pero en ocasiones supura más odio que otra cosa. Y lo hace habitualmente por el comportamiento (absolutamente insoportable) de clientes que, por el mero hecho de ser clientes, se creen con el derecho de pedir el oro y el moro a las agencias.

Clientes horribles hay muchos pero si hacemos caso de una infografía publicada recientemente por la empresa de software Toggl hay unos cuantos que se llevan la palma por “abusones” y “cascarrabias”.

Entre los peores clientes con los que puede toparse una agencia figura el que Toggl (que en su infografía utiliza el universo de la piratería como metáfora) bautiza como “Moby Dick”, aquel que promete pagar a las agencias cuando el gran proyecto que tiene entre manos despegue y entretanto las explota vilmente (a cambio de nada).

Otro cliente particularmente fastidioso es el “Kraken”, que por el mero hecho de haber ayudado hace años a la agencia con la que actualmente trabaja pide a ésta favores que no tienen (lamentablemente) fin.

También saca de sus casillas a las agencias el denominado “tiburón”, que paga una cantidad fija a las agencias por un “pequeño proyecto” que al final acaba convirtiéndose en un gigante.

Por las pesadillas de las agencias deambula asimismo “El holandés errante”, un cliente que tiene a bien sorprender a las agencias con sorpresas (siempre malas) en el último minuto (el viernes a las 6 de la tarde, por ejemplo).

Las agencias se enfrentan además muy a menudo con el denominado “Tick-Tock”, aquel cliente que cree que todo lo que se le pasa por la cabeza es una emergencia y que esa emergencia lleva (cómo no) el nombre de su agencia de cabecera.

Si quiere poner nombres y apellidos a más clientes inaguantablemente perversos, no deje de echar un vistazo a esta divertida pero certera infografía de Toggl:

Así son los clientes (horripilantes) que deambulan por las peores pesadillas de las agencias

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir