Agencias

Esta agencia trata de recuperar el talento que el ramo "techie" le robó

Así tira esta agencia la caña al talento "techie" para tratar de llevárselo al huerto

La agencia irlandesa The Public House ha lanzado una ingeniosa campaña de reclutamiento de personal para arrebatar talento a las grandes empresas "techies".

agenciaQue en los últimos años ha habido una importante "fuga de cerebros" de la industria publicitaria al ramo "techie" no es ningún secreto. Las agencias de publicidad, que antaño atraían como un imán a los jóvenes graduados, se han visto desposeídas de su mayor tesoro: el talento.

Precisamente por ello The Public House, una agencia de publicidad afincada en Dublín (Irlanda), se ha descolgado hace poco con una singular campaña de reclutamiento de personal que fija la mirada en los empleados de la industria “techie” (para “cazarlos”).

Valiéndose de una web y de un folleto al más puro estilo médico (y de marcado tono satírico), The Public House ofrece “apoyo creativo” a aquellos que, pese a beneficiarse de las ventajas laborales de Google, Facebook y compañía, echan quizás de menos la satisfacción (por supuesto mucho más profunda) que les procuran las agencias.

Los folletos, plagados de ocurrentes testimonios falsos en los que supuestos trabajadores “techies” confiesan estar cansados de tanta comida gratis, tantas fiestas de verano y tantas esculturas de hielo, fueron repartidos recientemente en las oficinas en Dublín de grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook.

“Sabemos que algunos creativos están felices en la industria tecnológica. ¿Quién no lo estaría con cortes de pelo y comida gratis y “bean bags” en cada esquina?”, apunta Jarrod Banadyga, director creativo de The Public House. Aun así, y pese a que las agencias lo tienen francamente muy difícil para competir con los gigantes “techies”, Banadyga está convencido de que éstas ofrecen una dieta creativa mucho más equilibrada a los profesionales de la creatividad.

“Nos sentimos un poco como David arrojando piedras a Goliath”, admite Banadyga, “pero la industria publicitaria ha perdido a mucha gente por culpa de las empresas tecnológicas sin presentar demasiada batalla y esperamos por eso que nuestro mensaje acabe calando en el sector”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir