líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La asociación europea de agencias EACA corta amarras con Rusia y con Bielorrusia

Agencias de marketingLa EACA ha suspendido la membresía de Rusia y Bielorrusia

La EACA rompe con Rusia y Bielorrusia

La asociación europea de agencias EACA corta amarras con Rusia y con Bielorrusia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La organización ha decidido cancelar la membresía de la Asociación Rusa de Agencias de Comunicación y ha optado por idéntico proceder con el organismo equivalente en Bielorrusia.

Los temblores del terremoto provocado por la guerra que se libra actualmente en Ucrania se están dejando sentir también en las agencias. Prueba de ello es que la asociación europea de agencias de comunicación EACA, siguiendo la estela de lo que ya había hecho previamente la International Communications Consultancy Organisation (ICCO), ha decidido cancelar la membresía de la Asociación Rusa de Agencias de Comunicación y ha optado por idéntico proceder con el organismo equivalente en Bielorrusia. La EACA da cuenta así de su repulsa por la invasión que Rusia ha emprendido en Ucrania con la complicidad de Bielorrusia en calidad de país aliado de Vladímir Putin.

«La EACA condena de la manera más contundente posible la reciente invasión de Ucrania y la injustificada agresión que Rusia está infligiendo a este país. Se trata de un despreciable ataque a la paz y a la democracia en Europa. Por esta razón apoyamos con firmeza al pueblo de Ucrania», enfatiza la organización.

Este organismo, que dirige Paul O’Donnell (presidente de Ogilvy en EMEA), hace hincapié en que la suya es una asociación completamente neutral en el plano político y que no interviene, por ende, en la política y no se posiciona tampoco en temas de naturaleza geopolítica. Sin embargo, la inusitada y trágica situación que se vive actualmente en Ucrania ha llevado a la EACA a tomar medidas, subraya la organización.

La ICCO ha cerrado también la puerta a Rusia

La EACA advierte asimismo de las campañas de desinformación y «fake news» que se están desarrollando al calor del conflicto en Ucrania. No en vano, el organismo lleva batallando desde hace años para garantizar que la publicidad no financie ni contribuya a la generación de información falsa o potencialmente engañosa.

Esta organización se ha ofrecido además a coordinar las medidas y las ofertas de ayuda de las agencias y las asociaciones nacionales que están integradas en sus dominios.

Más allá de cobijar redes de agencias y agencias individuales, la EACA es también el organismo paraguas de un buen número de asociaciones de agencias de países europeos como Reino Unido, Francia e Italia.

A comienzos de esta semana el organismo internacional ICCO decidía expulsar también con efecto inmediato y durante un periodo indefinido a la asociación rusa de empresas de consultoría en el ramo de las relaciones públicas (AKOS). La organización justificó su decisión refiriéndose a la invasión ilegal de Ucrania y la flagrante violación del derecho internacional por parte de Rusia. Además, la ICCO echó en cara a AKOS que no se había distanciado de las acciones emprendidas por el Gobierno ruso.

 

"Bienvenidos a Otro Nivel": Los eventos de presentación en Madrid y Barcelona de IQOS ILUMAAnteriorSigueinteEl metaverso, "propiedad" de cualquier persona gracias al QR de esta campaña de Bankinter

Contenido patrocinado