Agencias

ASPROCAN confía la cuenta de la marca "Plátano de Canarias" a VCCP Spain

Tras la realización de un concurso, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha decidido confiar la planificación estratégica, el desarrollo creativo y la supervisión de la producción de sus campañas de publicidad y promoción de Plátano de Canarias a la agencia VCCP Spain.

VCCP Spain gestionará de forma integral esta marca, incluyendo la planificación estratégica, la publicidad de la marca, la actividad promocional en el canal alimentación, (así como mayorista y minorista), las acciones de activación del patrocinio de la Liga ACB de baloncesto, así como la estrategia digital y la gestión de la dinamización de los canales sociales de Plátano de Canarias.

El concurso de agencia creativa tuvo una duración de dos meses y fue gestionado por MCA Spain (MurphyCobb&Associates). En este proceso se contó con la participación de las más destacadas agencias de publicidad de nuestro país. A partir de una selección inicial de más de diez agencias, ASPROCAN y MCA colaboraron en la búsqueda de las capacidades y equipos más adecuados para afrontar el importante reto de gestionar la comunicación de la que es reconocida como una de las marcas de fruta más importantes y representativas de España.

Tras sucesivas fases, las agencias seleccionadas como finalistas realizaron una presentación final que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife los pasados días 19 y 20 de junio, tras la que fue seleccionada la agencia VCCP Spain.

Para la gestión de esta cuenta, VCCP Spain pondrá a disposición de ASPROCAN un equipo compuesto 12 profesionales de perfiles diversos que estará liderado por Javier Suso y Beto Nahmad (director general y director creativo ejecutivo de VCCP Spain respectivamente).

Con esta decisión, ASPROCAN pretende continuar avanzando decididamente en el crecimiento y reconocimiento de la marca Plátano de Canarias, elemento que es clave para la competitividad y continuidad del sector platanero en el mercado español.

En este sentido, todos los miembros de ASPROCAN desean expresar igualmente su agradecimiento a la empresa AGR, agencia de publicidad de la Asociación durante los últimos veinte años y con la que se han alcanzado excepcionales niveles de notoriedad y reconocimiento para Plátano de Canarias por parte de los consumidores.

Javier Suso, director general de VCCP Spain, comenta al respecto: “Quiero agradecer a ASPROCAN la confianza depositada en VCCP Spain. Trabajaremos con ellos para hacer que la marca Plátano de Canarias, que ya goza de una envidiable salud, se consolide como una de más queridas por todos los españoles. Con esta adjudicación, VCCP Spain culmina su primer año de vida con unos excelentes resultados que superan todas las previsiones realizadas”.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir