Agencias

¡Atención agencias! Los planificadores están tristes, ¿qué tendrán los planificadores?

planificadoresLa satisfacción laboral de los planificadores no pasa definitivamente por su mejor momento y si las agencias no quieren quedarse huérfanas de talento estratégico, harían bien en estrujarse las neuronas para retener a los mejores "planners".

Según un reciente estudio de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4A) y la red social profesional LinkedIn, el 92% de los planificadores dice tener interés en buscar un nuevo puesto de trabajo. Y no sólo eso. Los “planners” son un 30% menos proclives que la media a sentirse "muy satisfechos" con su actual empleo.

“Los planificadores están buscando trabajo de manera mucho más agresiva que el resto de la industria publicitaria y también bastante más que los profesionales de otros sectores”, señala Jann Schwarz, director global de agencias de LinkedIn.

Pero, ¿por qué están deseando los “planners” marcharse con su talento a su parte? El afán con el que estos profesionales buscan trabajo se debe en parte, según Schwarz, a su deseo de explorar cosas nuevas y asumir nuevos retos intelectuales.

Aun así, los planificadores no sólo buscan trabajo más activamente que otros profesionales del universo publicitario sino que presentan también menores niveles de satisfacción laboral.

El 46% de los “planners” y especialistas en estrategias se lamentan de la falta de oportunidades de promoción, el 42% de lo poco estimulante que resulta a menudo su trabajo, y el 38% de lo incierto que resulta el futuro de las empresas para las que trabajan en la actualidad.

No obstante, y pese a su insatisfacción latente, lo cierto es que los planificadores y los especialistas estratégicos están más predispuestos que otros profesionales a verse a sí mismos trabajando para su actual compañía en un periodo comprendido entre los próximos 6 meses y los próximos 5 años.

Los “planners” presentan asimismo una predisposición menor que otros profesionales de la publicidad a cambiar de empresa (y de sector). Están, eso sí, más interesados que la media en obtener ascensos y en subir en la escalera corporativa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir