líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ATRIUM MEDIA CIERRA UN ACUERDO CON PARACOMUNICADORES.COM

Nota de prensa:

La Agencia de Comunicación Logística
ATRIUM MEDIA ha firmado hoy un Convenio de Colaboración con la Agencia de Publicidad, Metáfora Digital, propietaria del portal www.paracomunicadores.com. En virtud de este acuerdo, los profesionales de la información de ATRIUM MEDIA elaborarán una sección fija de contenido periodístico, denominada El Tintero, para dicho portal.
paraComunicadores.com es un referente en la actualidad del sector de la comunicación. Todas sus secciones intentan crear una plataforma de desarrollo de contenidos entre los distintos agentes que forman parte del sector de la Comunicación.
paraComunicadores.com es una iniciativa de metáfora digital, agencia de publicidad y de proyectos de comunicación en Internet.

Una brújula en el laberinto electrónico

La misión de metáfora digital es ayudar a las empresas a afrontar el reto de la nueva economía. Para ello ofrece a sus clientes:
– una amplia experiencia en el sector
– un potencial humano de alto valor
– un servicio difícil de mejorar
– una visión estratégica del medio avanzada y coherente a nivel presupuestario
La filosofía de metáfora digital es la siguiente: El eterno dilema de la elección se expresa en la metáfora del camino y, encuentra su paralelismo digital en el sistema de numeración binario con el que trabaja el ordenador. Decidirse es escoger y, en ambos casos el ser humano es el centro, buscar la solución es optar por uno de los dos caminos, adentrarse en una aventura no exenta de dificultades, en la que se necesita orientación y guía. En metáfora digital le acompañan en su viaje al interior de este laberinto, le asesoran en cada momento e instante y, realizan su proyecto en internet para conseguir que alcance con éxito el objetivo fijado.
La Colaboración entre ATRIUM MEDIA y paraComunicadores.com se ha iniciado en este mes de abril con una primera entrega titulada: ¿Quién revela sus fuentes de información?. El texto ya se encuentra en dicho portal y es el que a continuación se expone:
¿Cuál es el secreto del buen periodista?:

«Trabajad más que los otros. Sed ambiciosos, tened ideales. Que nadie os asuste. Desconfiad del poder y poned en duda la versión de los que gobiernan».
Autor: Ben Bradlee, director del Washington Post de 1968 a 1991. Uno de los grandes periodistas de Estados Unidos que tituló a todas las columnas de su periódico, el 9 de agosto de 1974 y con un cuerpo de letra gigantesco: «Nixon dimite», gracias la investigación de sus dos periodistas, Bob Woodward y Carl Bernstein, sobre el popular espionaje político «Watergate», tan bien reflejado en el largometraje: «Todos los hombres del presidente».

Bradlee define así en 26 palabras las claves para ser un buen periodista.
Y habría que añadir: Jamás revelar tus fuentes de información. Tras más de dos décadas de matrimonio, Bradlee, según se señala en su libro «La vida de un periodista», aún se jacta de no haber revelado nunca a su esposa la identidad de «Deep. Throat» (Garganta Profunda), la famosa fuente de información anónima durante el conocido caso «Watergate».
De Estados Unidos a España. El primer diario español, El País, asegura en su Manual de Estilo que las informaciones de que dispone un periodista sólo pueden ser obtenidas por dos vías: su presencia en el lugar de los hechos o la narración por una tercera persona. El lector tiene derecho a conocer cuál de las dos posibilidades se corresponde con la noticia que está leyendo.

Hasta aquí la teoría y los consejos sabios. La práctica es radical y absolutamente distinta. Todos los medios de comunicación privados se mueven para y por la rentabilidad, como es lógico, aquí radica su supervivencia. De esta forma, si a un periodista le preguntan sus fuentes de información y nunca las revela tiene dos salidas: 1.- Trabajar como freelance; 2.- Ascender, una vez que las ha revelado, saltándose a la torera el derecho al secreto profesional.

Los periodistas somos informadores, no objetivos ni independientes, la objetividad sólo existe en las Universidades. Somos creadores de opinión, reflejo de reivindicaciones, pero paradójicamente no miramos nuestros particulares «espejos» a la hora de defender nuestros derechos profesionales. ¡ Qué pena, nunca cambiará¡. Y tampoco somos independientes, porque tenemos la mala costumbre de comer todos los días. Y para comer se necesita dinero, y para tenerlo debemos obedecer fielmente a las instrucciones de los jefes, de los clientes, de los anunciantes, de…

La verdad libertad de expresión está hoy en Internet, una ciudad sin ley, sobre la que poco a poco ya están legislando. ¡Qué pena, otra vez¡.
¿Alguien sabe quién asesino a JFK?.

Visite www.paracomunicadores.com

 

EXPRESAR LAS EMOCIONES CONTRIBUYE AL ÉXITO DE LA GESTIÓN COMUNICATIVAAnteriorSigueinteDANIEL ROSENWEIG, NUEVO COO DE YAHOO

Noticias recomendadas