líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AUMENTA UN 29% EL BENEFICIO BRUTO DE WPP

WPP, una de las mayores redes de agencias de publicidad mundiales, incrementó su beneficio bruto en un 29% en 2001 hasta los 800 millones de euros. Los ingresos aumentaron un 35% llegando a los 6.670 millones de euros, motivados sobre todo por las adquisiciones. Sin ellas, el resultado habría sido muy distinto: una caída de ingresos del 3%.

A pesar de los resultados de 2001, Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, confiesa que no se esperan grandes inversiones en marketing y publicidad durante este año y se muestra cauteloso incluso al hablar de 2003, en que las condiciones económicas podrían ser «ligeramente mejores».

Sus previsiones son una caída de un 3% en los ingresos provenientes de publicidad y medios, que intentará compensarse con un alza del 3% en ingresos del mercado de servicios de marketing (marketing directo, construcción de marca y consultoría de la información).

WPP ofrece todo tipo de servicios publicitarios a través de sus tres redes de agencias mundiales –J. Walter Thompson, Ogilvy & Mather y Young & Rubicam-, así como de Red Cell, surgida hace un mes de la unión de la agencia europea Conquest, la norteamericana Cole & Weber y la asiática Batey.

 

LAS TIENDAS TELYCO SE INCORPORAN AL PROGRAMA TRAVEL CLUB AnteriorSigueinteERIC VERDAGUER, DIRECTOR DE PROYECTOS DE LOOK & ENTER BARCELONA

Noticias recomendadas