líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Automatización y servicios de consultoría al rescate de unas asustadas agencias

Las agencias se enfrentan en la actualidad a una creciente presión relacionada a los márgenes de sus beneficios, motivada principalmente por la incertidumbre económica que está afectando a la confianza de los clientes. Esto se traduce en una menor cantidad de dinero que se destina al marketing tradicional y, por tanto, a las agencias convencionales.

Pero no queremos ser pesimistas. Esto sólo significa que estamos en el momento adecuado para explorar nuevas oportunidades. Y aquí la tecnología desempeña un papel fundamental a la hora de ofrecer recursos.

Las marcas tienen que comenzar a poner el foco en tendencias como la automatización. Un ejemplo del buen hacer de esta tecnología lo encontramos en la marca de lencería Cosabella. Esta ha conseguido aumentar un 30% su base de clientes mediante la sustitución de varias agencias de marketing digital y e-Commerce por inteligencia artificial.

Es muy importante recalcar que en el caso expuesto la creatividad no ha sido desarrollado mediante la inteligencia artificial, a pesar de que muchos pensarán que este sería el siguiente paso que nos dicta la lógica.

Una fotografía a la que ha comenzado a sumarse recientemente la consultoría. Gigantes de la talla de Accenture o Deloitte están dando grandes pasos a la hora de ofrecer servicios relacionados con el marketing.

Un panorama que asusta a las agencias que no se ven con la capacidad de competir en el terreno de las consultoras. Pero queremos dejar claro que existe un hueco dentro de un mercado que no está saturado.

Así lo demuestran lanzamientos como la agencia Wolfgang, una compañía a caballo entre el mundo creativo y el de la consultoría.

Este es el camino que hay que comenzar a seguir. Mucho se va a hablar durante los próximos meses de lo complicado que se ha vuelto para las agencias demostrar que el valor de la creatividad ante el surgimiento de nuevos competidores y el avance tecnológico.

La clave reside en apuestas como Wolfgang: soluciones creativas que se adaptan perfectamente al nuevo escenario en el que se mueve el marketing.

Anuncios y "fake news" son hermanos siameses, según buena parte de los consumidoresAnteriorSigueinteApple pone los cuernos a Samsung con LG para la fabricación de pantallas OLED

Noticias recomendadas