Agencias

Autoridades alemanas investigan a la agencia Mediaplus por su cuenta con Haribo

hariboUn Tribunal alemán ha ordenado que Mediaplus, la agencia de publicidad que lleva la cuenta de los famosos osos de golosina Haribo, que revele todos sus datos económicos, como devoluciones, reembolsos y descuentos de su cuenta de Haribo de 47 millones de dólares.

La ordenanza por parte del Tribunal viene porque Haribo ha acusado a Mediaplus de quedarse con dinero que no le corresponde de compañías de medios.

La cifra por la que Haribo está disputando es de un millón de dólares aproximadamente, pero todavía no existe una acusación firme, sino más bien un inicio de investigación con el fin de esclarecer este embrollo.

Las autoridades alemanas llevan años investigando las prácticas de compra de medios fraudulentas, como por ejemplo el caso entre Aegis y Danone.

Las prácticas fraudulentas en el mundo de las agencias son bastante comunes, al parecer, algunas agencias se quedan con dinero que no les corresponde que reciben de compañías de medios por colocar publicidad de sus clientes.

Ya veremos si las autoridades alemanas llegan al fondo de este nuevo caso que ha surgido entre Mediaplus y Haribo, y la marca de gominolas con forma de osito consigue esclarecer porqué ha pagado demasiado por su publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir