líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AVANTE, agencia elegida por AUDIKA

AVANTE gana la cuenta de medios de AUDIKA

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

La agencia de medios independiente gestionará la inversión publicitaria en medios de la empresa de salud auditiva que ya supera los 135 centros en España. Bajo el claim "Mima tus oídos", la estrategia de comunicación de AUDIKA busca concienciar sobre el cuidado de la salud auditiva y la importancia de la prevención temprana.

Perteneciente al grupo Demant, líder mundial en el sector de la salud auditiva, AUDIKA desembarcaba en España en el año 2014 de la mano de 8 centros propios bajo el nombre de Escucha. En la actualidad, supera los 135 centros auditivos en territorio nacional y su foco está puesto en las nuevas aperturas previstas en los meses venideros.

Con el fin de seguir avanzando y alcanzar sus objetivos de expansión, y tras los buenos resultados tanto cualitativos como cuantitativos obtenidos en la primera campaña realizada en octubre del año pasado, la cadena de centros auditivos apuesta por AVANTE | La agencia de medios que suma | como partner estratégico para desarrollar y ejecutar su estrategia de medios anual tras la resolución de un concurso privado.

«Contar con un partner estratégico como AVANTE con una trayectoria y expertise en el sector nos pareció la mejor elección. Ambas empresas compartimos valores muy semejantes, con las personas como eje cualitativo de nuestro negocio, por todo ello estamos seguros de que trabajando juntos alcanzaremos y superaremos todos los retos propuestos para este año», añade Inés Orduña Azcona, Marketing Manager de AUDIKA España.

Mima tus oídos

Bajo el claim Love your ears, traducido en España como «Mima tus oídos», AUDIKA tiene como principal reto la concienciación sobre el cuidado de la salud auditiva y la prevención como herramienta para detectar una pérdida auditiva a tiempo. Como expertos en salud auditiva, su trabajo consiste en ayudar a más personas a oír mejor ya que, generalmente, los adultos de más de 55 años tienden a experimentar una pérdida de sonidos agudos que repercute en su vida diaria.

La estrategia omnicanal puesta en marcha combina campañas de branding y de performance persiguiendo el mix de medios más eficiente. Las campañas de marca apuestan por la televisión tanto tradicional como digital como medio principal y tienen como protagonista un SPOT con presencia en un mix de cadenas muy afín al target senior objetivo. Las de conversión, always on, buscan generar tráfico a sus puntos de venta aumentando el número de visitantes y prescriptores a través de una estrategia de vídeo.

Un crecimiento continuo

Además, desde AVANTE también se harán cargo de las campañas regionales de AUDIKA. Para dar a conocer la apertura de nuevos locales y ayudar a consolidar algunos de los ya existentes entre su público objetivo, desarrollarán estrategias ad hoc en ciudades como Málaga o Menorca, entre otras para adaptarse a las casuísticas de los diferentes mercados.

Para la planificación anual de las campañas de AUDIKA, AVANTE apuesta firmemente por el digital, exterior y la radio como mejores aliados.

Tras realizar un pormenorizado estudio de cada zona objetivo para ver los medios más consumidos entre el target de la marca, así como los soportes que más tráfico pueden generar a cada local, se llevarán a cabo refuerzos en medios como exterior y radio.

«Estamos muy orgullosos de haber sido escogidos por AUDIKA como compañeros de viaje en el proceso de expansión y crecimiento en el que se encuentran. Trasladaremos nuestro expertise y toda la capacidad técnica y creativa de nuestros Avanters para hacer de este proyecto un ejemplo diferenciador que contribuya no sólo a la notoriedad de marca, sino a alcanzar sus objetivos más ambiciosos para este 2023» declara Elisa García-Pozuelo, responsable de planificación de la cuenta.

Nota de prensa

Temas

España

 

"Corecore", la loquísima "antitendencia" heredera del dadaísmo que triunfa en TikTokAnteriorSigueinteFred Levron, director creativo de Dentsu Creative, se despide de la organización

Contenido patrocinado