líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Avinash Kaushik, gurú internacional del marketing digital a su paso por Madrid

Una nueva edición de los Desayunos MVConsultoría con Analítica Web tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el Hotel Ritz- Carlton de Madrid. Con las plazas cubiertas y un público expectante, la sala Alfonso XIII acogió a uno de los mayores gurús internacionales de la analítica web, Avinash Kaushik.

Con los asistentes ya acomodados, Sergio Maldonado , managing director de MVConsultoría realizó la presentación de Avinash, quien durante una hora trasladó, haciendo gala de una gran capacidad de comunicación, las claves para una puesta en práctica efectiva de las estrategias de medición y optimización de los activos digitales corporativos; todo ello salpicado con ilustrativos ejemplos prácticos de , lo que a su juicio, significaban buenas y malas prácticas en la aplicación de estrategias en el ámbito del marketing online.

Bajo el mensaje “Es importante tener en cuenta que los datos sin un propósito son basura” Avinash estructuró su discurso en tres pilares, Métricas prescindibles e imprescindibles, Multiplicidad (Otorgando un papel principal a las micro conversiones) y marketing digital y modelos de medición. Después de una intensa hora desglosando su visión estratégica, el final de la intervención de Avinash dio paso , como estaba anunciado en la agenda, a Sergio Maldonado quien durante media hora expuso ante los asistentes la evolución de la medición digital, desde los tres pilares clásicos de la analítica web hasta la situación actual del complejo ecosistema digital con el que cuentan las compañías en su canal online, aportando como extensión una nueva generación de KPIs para cada industria, adelanto de la guía práctica para la definición de cuadros de mando digitales que se entregó a los asistentes al finalizar la jornada.

La presentación de Sweetspot – Sistema para la Gestión Analítica de Empresas-, el nuevo producto de MediaSq que sponsorizaba la jornada fue la antesala al final del Desayuno cuyo broche fue una dilatada ronda de preguntas y respuestas a Avinash cuyos “fieles” aprovecharon al máximo para conocer la respuesta que el gurú de Silicon Valley ofrecía a sus inquietudes. Una vez finalizada la sesión, Avinash, cercano toda la jornada, atendió a todo aquel que quiso fotografiarse con él, compartir de tú a tú inquietudes concretas o firmar su ya mítico Web Analytics 2.0.

Nota de prensa.

 

José Mourinho presume de su "singularidad" en un nuevo spot de BraunAnteriorSigueintePoko, la agencia de marketing de guerrilla, aterriza en Madrid

Noticias recomendadas